Giro de 180°: El Gobierno de Noruega contribuirá en el rescate de Norwegian

Actualizado: ene 25

El Gobierno de Noruega ha decidido en contribuir a la financiación de nuevo capital para Norwegian, si se dan determinadas condiciones, según ha anunciado este jueves la aerolínea.

La compañía ha resaltado que esta medida aumenta "significativamente" las posibilidades para Norwegian de superar la crisis causada por la pandemia y de posicionarse como un "actor clave" en Europa.

En un comunicado del Consejo delegado, Jacob Schram decía lo siguiente:


"En nombre de todos los que formamos parte de Norwegian, me gustaría dar nuestro sincero agradecimiento al Gobierno por su apoyo. Norwegian se ha enfrentado a una situación muy compleja y delicada debido a la pandemia, y el apoyo del Gobierno aumenta, de modo significativo, nuestras posibilidades de obtener nuevo capital y ayudarnos a superar el proceso de reconstrucción en el que nos encontramos en este instante. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero una participación del Gobierno subraya que vamos en la dirección correcta".


La deuda se reducirá hasta ubicarse en unos 20.000 millones de coronas noruegas (unos 1.937 millones de euros) y recaudará entre 4.000 y 5.000 millones de coronas en capital nuevo (entre 387 y 484 millones de euros).


Días atrás anunciábamos el nuevo plan de restructuración de la aerolínea, además que devolvieron toda su flota de largo radio (37 Boeing 787) sumado a que cancelaban todas sus rutas internacionales (Norwegian Devuelve sus 787 y cancelas sus rutas de largo radio)

"Con un nuevo plan de negocio y una participación del Gobierno, confiamos en poder atraer inversores y superar el proceso de 'Examinership' y Reconstrucción. Hemos recibido un amplio apoyo por parte de partidos políticos, clientes, colegas, accionistas y socios comerciales, por todo lo cual estamos muy agradecidos, especialmente durante estos tiempos tan complicados.


Además, el apoyo del Gobierno contribuirá a proteger puestos de trabajo y a mantener una sana competencia dentro del sector de la aviación", ha añadido Schram.

Fuente: Norwegian - Gobierno de Noruega


  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info(at)viajaconyoel.com

© 2021  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!