top of page

Norwegian elimina rutas de largo radio para sobrevivir a la crisis

Actualizado: 25 ene 2021

La aerolínea con base principal en Oslo, Noruega no ha tenido más remedio que volver hacia atrás para poder sobrevivir. Ya que la pandemia ha hecho estragos en Norwegian.

Su Consejo de Administración ha decidido un nuevo plan que pasa principalmente por eliminar las rutas de largo radio que llegaban a EE.UU., Asia y Latinoamérica.


De esta forma, anunciaron que se centrarán en operar una red escandinava y europea de corto radio “ofreciendo tarifas competitivas en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, a lo largo y ancho de los países nórdicos y hacia destinos europeos clave.”

De momento, este nuevo plan de negocios solo tendrá operativos 50 aviones en 2021 y esperan llegar a 70 en 2022.


“Nuestra red de vuelos de corto radio siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un resistente modelo de negocio en el futuro”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.


El objetivo primordial es reducir la deuda de la compañía que roza los 2.000 millones de euros y obtener hasta 480 millones de euros en nuevo capital mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.

La empresa ha recibido una muestra de interés concreta en participar en la colocación privada.

Además, se ha reiniciado recientemente un diálogo con el gobierno noruego sobre una posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocio.


Al día de hoy la flota del grupo noruego se basa solo en 88 Boeing 737-800, de los cuales 12 están operativos; poseían 37 Boeing 787 que ya fueron devueltos a sus dueños originales.

Fuente: Norwegian

bottom of page