• Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

Las agencias de vuelos charter Ving (Scandinavia) y Apollo frecuentan hacer ofertas hacia Varadero, Cuba todos los años en esta época del año (octubre - enero). En algunas ocasiones con precios relativamente bajos, un ejemplo fue mi vuelo el día 2 de enero del 2017 hacia Cuba por dos semanas, el pasaje me costó 1999 sek. Esperemos ver esta oferta en estos meses, por el momento nos alegramos con el vuelo existente de dos semanas por 2999 coronas suecas. Aquí les dejo la información 

El pasaje incluye: Comida  - Visa (la recibes a bordo) - Maleta de mano y chequeado total 20 kg

Trayectoria de vuelo: El vuelo sale a las 8:50 desde la capital sueca, Estocolmo,  vuela hacia Copenhague, Dinamarca donde recoge mas pasajeros, la tripulación cambia y el avión obtiene mas combustible . Después de 60 minutos en tierra, el avión despega para atravesar el océano atlántico. Después de 13 horas y 10 minutos desde Estocolmo el avión aterriza en Varadero, Cuba

Vuelo de regreso: El avión vuela directo a Estocolmo, Suecia con un vuelo de 9 horas y luego se dirige a Dinamarca  

Equipaje 

Tienes derecho a 20 KG en total, osea que si 

llevas 3 KG de mano, la maleta de abajo debe de 

pesar 17 KG.

Tienes posibilidad de comprar kilos extra siempre  y cuando la maleta de abajo no pese más de 32 KG. Otra alternativa es comprar una maleta extra de 20 KG. 

TIPS de viajero: Puedes presentarte en el chequeado con tu maleta de 20 KG y esconder las clásicas maletas de mano, siempre y cuando los trabajadores de Thomas Cook no vean que vas a el chequeado con tu maleta de mano, entonces podrás llevar 20 KG abajo.  Un consejo es dejar a una amistad en una esquina con tu maleta de mano.

Luego que pases por seguridad, por ley internacional aeronáutica, puedes comprar lo que quieras y llevarlo contigo abordo. El personal no te cuestionara, si lo hace le dices que compraste la maleta de mano en el aeropuerto después de seguridad  y le echaste cosas, así de simple. Ten en cuenta que no puedes llevar cualquier cosa en esa maleta de mano, evita los líquidos y cremas o maquillaje, solo puede llevar hasta 100 mg de estas cosas mencionadas. 

Ten en cuenta también que Cuba solo acepta una cierta cantidad de kilos al abordar a el país, si te pasas de los 30 kg, la aduana Cubana tiene derecho a cobrarte por sobrepeso. Suena extraño? Porque ya le pagaste a Thomas Cook verdad? Pues Cuba también quiere comer del pastel. 

Transporte hacia la Habana desde Varadero (2 horas en autobús)

Varadero es el polo turístico mas importante de Cuba, los taxis ahí son caros y no existe transporte público hacia la ciudad, solo autobuses turísticos . Recomiendo que lo reserven en la página de Ving / Apollo al comprar el pasaje directamente. Es relativamente barato y por 190 coronas suecas te llevarán hacia La Habana e igual de regreso hacia el aeropuerto.  

El proceso es muy fácil, al salir del aeropuerto estará espero el personal de Ving (de amarillo) o de Apollo (uniforme azul). Hablas con ellos y te guiarán donde esta tu transporte. Ving / Apollo tiene contrato con Transtur y estos buses son muy cómodos con aire acondicionado y baño, categorizado como 5 estrellas, yo diría 4 porque el Televisor no funcionan.

 

En el viaje de regreso, podrás esperar la recogida en el loby del hotel Parque central donde te recogerá el bus o un taxi.

MUY IMPORTANTE: tienes que hablar en la recepción del hotel y decir como te llamas y a quien esperas porque los chóferes no entran a buscarte sino que ellos van a preguntar por ti en la recepción  

Pasajes disponibles 

Información de vuelo

 

Salida jueves, Tors 22 mar 2018
13 h 10 min, 1 parada

 

Vuelo desde ARL Estocolmo :  kl 09.30

Terminal Arlanda 5
Aerolíneas de Thomas Cook
EconomyClass, Airbus A330-300


escala (sin bajarte del avión ) en Dinamarca 

 

Llegada a Varadero

16:00
 

 

 Dos semanas 

4999 kr per person / por persona

follow US

SUSCRIBETE PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO OFERTAS DE PASAJES SALGAN
Viaja con Yoel no se responsabiliza por las compras que recomienda, todo lo que escribo es basado a mi experiencia.
 
Viaja con Yoel no acepta dinero con la finalidad de obtener una reseña favorable
Viaja con Yoel no es una tienda, ni agencia de viaje, es una página para aficionados y
blogs escritos por yoel fuentes y otros viajeros
Contáctanos si tienes alguna duda

Get In Touch