• Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

 TAILANDIA

Tailandia

Tailandia es uno de eso países a donde cuando viajas quieres quedarte. Probablemente sea el país del sudeste asiático que más viajeros recibe actualmente. Esto tiene algunas desventajas pues por culpa del turismo se han destruido gran cantidad de patrimonios y playas del país, pero aun así hay muchos lugares hermosos por descubrir. Existen incluso playas vírgenes protegidas por el estado tailandés. Mi viaje a Tailandia fue por el sur del país, donde están las mejores playas y donde se dice que la comida es más rica. Tailandia es una maravilla, su gente, sus templos, su gastronomía, su cultura y su naturaleza la convierten en uno de mis destinos favoritos.

LA COMIDA THAI

La gastronomía Tailandesa es considerada como una de las mejores y más variadas del mundo. La oferta culinaria es sencillamente abrumadora. En Tailandia la comida es muy barata. En todo el país se puede comer tanto en restaurantes como en las calles en los famosos “street food” donde incluso familias enteras se dedican en vender su exquisita comida de forma muy barata. En los restaurantes el precio promedio de un plato ronda los 4 euros, unas 40 coronas suecas, mientras en las calles puede costarte la mitad. Un plato muy famoso es el PAD THAI que solo cuesta 60 THB es decir un euro y medio que en Suecia serían unas 15 coronas.

 

 

                                                     

 

 

 

 

 

   

                                                         

                                                                         

 

 

 

 

 

    

               PAD THAI , plato nacional Tailandés                                                                

 

 

 

 

                                                                                                                                                  Pollo frito con nueces y salsa onion 

                                                                                                                                                                  Plato delicioso

                                                                             

                                                                                Street food en Patong, Phuket 

                                                                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En general se puede decir que la comida en Tailandia es rica, barata y su sabor indescriptible. Hay platos muy picantes y otros no, no olvides preguntar a la hora de pedir. Una cosa a tener en cuenta es que el arroz no viene incluido en las comidas, siempre hay que pedirlo por separado. El precio de una porción de arroz es de 20 THB equivalente a medio euro o sea unas cinco coronas suecas.

Las EXCURSIONES

Mi experiencia en Phuket con las excursiones fue muy buena. Primero porque fui en temporada baja y luego porque las excursiones que compré fue regateando y me salieron muy baratas. En Tailandia los precios para los turistas suele ser caros porque ellos, como cualquier persona que tiene un negocio, quieren ganar dinero, pero la buena noticia es que si uno regatea, puede bajar los precios, cosa que no ocurre en todos los países.

 

Existen muchos puestos donde se venden excursiones. No les recomiendo comprarlas en el hotel sino en las calles donde hay muchos puestos que igual las venden. Allí también puedes elegir la más te guste. Todas las excursiones tienen un precio impreso y después que te decides por una le preguntas a la persona que la vende si te puede hacer un descuento. Hay personas que directamente te dicen que si, otras se ríen y te miran con como diciendo: "¿vienes de otro país rico y me viene a pedir rebajas?". Mis excusas fueron muy simples: "Soy estudiante" o "Es mi último día", nunca digas que es tu "Primer día en Tailandia", mantén tu postura como un viajero experimentado y así ellos no se negaran a bajarte los precios.

 

Las excursiones que se ofrecen son muy variadas y están disponibles todo el año. Unas de estas excursiones es por ejemplo es el City Tour o los viajes a las playas paradisíacas. También hay excursiones a la famosísima playa Maya Beach donde se filmo la película “The Beach” interpretada por Leonardo DiCaprio.

 

Las PLAYAS 

No se puede concebir Tailandia sin hablar de sus hermosas playas de aguas cristalinas. Sin embargo en Phuket no existen muchas playas bonitas. Las que hay que están llenas de turistas y el mismo turismo ha hecho que se destruyan. Un buen ejemplo de esto es la playa “Patong beach”, donde es casi imposible relajarse y descansar. Allí hay motos acuáticas todo el tiempo rondando que remueven la arena del fondo por lo que el agua cristalina desaparece y la playa se convierte en un caos total. Hay tantas personas vendiendo cosas que ni puedes tomar sol a gusto. Esta playa yo no la recomiendo, sin embargo el pueblo de Patong si. Disfruté mucho mi estancia allí de 5 días y visité playas que están fuera de la costa como por ejemplo en la isla de Khai nai, a donde solo se puede ir con un tour privado.

LOS PRESUPUESTOS Y EL DINERO

El país asiático es muy barato. Un ejemplo puede ser el de las comida como explique aquí. Todo cuesta muy poco y con un presupuesto muy ajustado se pueden hacer muchas cosas. Además es un destino que ofrece mucho lujo a precios realmente asequibles. Su casi imbatible relación calidad precio es una de las principales razones para viajar a Tailandia. 

Recomiendo llevar dinero Tailandes desde tu país, visita una casa de cambia y cambia a dinero Tailandes desde tu país, ganaras dinero con eso. Para que tengan una idea por como dije anteriolmente se puede comer con solo 500 thb diario que eso equivale a 122 sek. Si quieres un viaje de lujo pues le puedes echar un poco mas de dinero.  Recuerda tener en cuenta que siempre uno quiere comprar algo en la calle o algo rico como un helado y esto puede costar 100 thb. Es muy importante tener en cuenta el dinero para el taxi desde y hacia el aeropuerto

 

LOS TaxiS desde el aeropuerto

 

Al llegar a el aeropuerto de Phuket te encontrarás con muchas personas afuera ofreciendo taxis a cualquier lugar de Phuket. Los precios son bastantes elevados, por lo que siempre hay que tratar de hablar con ellos y preguntarle si pueden ofrecer un precio más bajo. A mi, por ser mi primera vez pues me engañaron. Pague 1400 thb por un viaje en taxi desde el aeropuerto hacia Patong. Si bien es cierto que el taxi era lujoso después pude saber que su precio en realidad era 400 thb, por lo que me sentí estafado en 1000 thb. Estas cosas suelen pasarle a quien llega nuevo a un país y no sabe, por eso he decidido compartirlo en mi página que otras personas puedan beneficiarse de mi experiencia. De regreso al aeropuerto si me trataron de cobrar 400, pero como estamos en Tailandia y todo se puede regatear al final solo pagué 300 thb.

 

LOS TaxiS TUK TUK 

 Ojo con los llamados taxis TUK TUK porque son una verdadera estafa,

no les recomiendo montarlos, son extremadamente caros y no bajan los precios.

He aquí una anécdota cuando yo quise visitar el Big Budda:

Le pregunté por el precio, me dijeron que ¡1500 thb!¡Más caro que el viaje a

el aeropuerto! Pues le dije un rotundo No!, igual me pregunto cuanto yo daría,

le dije que 500 thb, el chofer se rió, me miro y me dijo, “ imposible,

yo también me reí y le dije: "todo es posible en esta vida" pero sino quieres a

500 thb, pues quédate en tu esquina esperando a que alguien te alquile.

Me fui y empezó a gritarme que me quería llevar, me vire y le dije, Its Late! ( es tarde) . Pues me fui a la otra esquina donde vendían tours de ciudad, y cogí el tour al Big Budda con mirador , fábricas, elefantes y todo por tan solo 500 thb. Un auto me recogió la mañana siguiente y el tour duró 5 horas. Por eso mi consejo es mirar siempre todas las opciones para poder elegir la mejor.

EL Servicio de lavandería

Algo que me fascinó en Tailandia es el servicio de lavandería que tienen. Es realmente barato y cómodo. Se puede decir que cada dos cuadras que caminas en el pueblo de Patong, te encuentras con un servicio de lavandería. El precio suele estar 50 thb por kilo más 20 thb por planchar la ropa. Por unas 80 coronas suecas, unos 8 euros te pueden lavar y planchar la ropa. La envuelven en un paquete y al abrirlo el olor de la ropa es alucinante. Normalmente suelen demorarse de 18 a 24 horas en lavarla, pero si lo quieres en 5 horas o más rápido pues tendrás que pagar un dinero extra, de 100 a 200 thb por el servicio Express.

Viajar en Tailandia

Viajar por Tailandia muy fácil. No suele haber problemas para moverse dentro del país, encontrar alojamiento o hacer las actividades que quieras. El país está muy preparado para recibir a cualquier tipo de turista, desde el mochilero con el presupuesto más ajustado hasta el más exclusivo que busca lujo y glamour. Además es el mejor punto de partida para visitar el resto de Asia. Su posición geográfica y sus conexiones aéreas la convierten en el mejor campo base para llegar a Asia y desde allí visitar los países de la zona. Viajar en barco y transportarse a otras islas es barato, consulta un tour por el precio y detalles. A mi me costó un viaje de Phuket a la isla de Phi Phi solo 500 thb incluido el minibus desde el hotel a hasta el puerto.

La vida nocturna

La vida nocturna de Tailandia es una de las más animadas de toda Asia. Full Moon Party es muy recomendada y se celebra una vez al mes, cuando hay Luna llena, para mas información visite: Bangkok es una plaza importante para todo amante del clubbing.

 

En Phuket la famosa Patong Beach tiene la vida nocturna más animada de todo el sur del país y es también donde más prostitución hay. La prostitución en Tailandia es ilegal pero las autoridades miran para otro lado ya que es la mayor fuente de ingresos del país.

 

En la famosa calle Bangla Road puedes encontrar de todo sin embargo es bastante seguro el lugar. Yo nunca tuve problemas con nadie. No es recomendado para niños. Solo para adultos.

 

Aquí les dejo un vídeo de como se ve Bangla Road una de las calles con más vida en toda Tailandia.

 

Los masajes TAILANDESES 

Si vas a Tailandia no te puedes ir sin dejar de probar los ricos masajes que hacen los profesionales de este oficio. Por precios adecuados puedes relajarte de 30 a 60 minutos con una masajista que te relajara y seguro te es traqueara tu cuello. El masaje Thai es uno de los más famosos del mundo. ¿Por qué no probarlo ya estamos en el país?

El masaje lo puedes pedir como desees, no hay límites a tu fantasía. En temporada baja los masajes suelen bajar de precio. Hay que tener en cuenta dónde uno va a hacerse el masaje, el local dice mucho, mírenlo bien primero antes de entrar y también observen a la persona que te lo quiere hacer. La mayoría de las veces están afuera preguntándote si quieres el masaje, si aceptas pues será esa persona quien te lo haga. Y ya que estamos en Tailandia cabe mencionar que los ¡masajes con final feliz! De estos no les puedo contar porque no los experimenté, pero es bueno mencionar que también existen.

LAS ExcursionES A la ISla Phi Phi 

La isla Phi Phi de Krabi es muy famosa, primero porque esta su isla cercana Ko phi phi Lee, ahí esta una de las playas mas hermosas del planeta, Maya Beach, donde se filmo la película " La PLAYA " y dos por el terrible tsunami que azotó el lugar. El cual se ha restaurado bastante rápido después del hecho. 

Para poder visitar la hermosa isla de Ko phi phi lee donde esta la famosa playa Maya Beach, os recomiendo que se queden hospedado en la isla de Phi Phi, minino dos días, alternativa, cojer un tour desde Phuket hacia el lugar, pero no es recomendado porque vas con muchas personas y al final vas a pagar lo mismo o mas que pagar a un taxi bote privado, para ti solo y decidir donde ir y cuanto tiempo quedarte ahí.

 

Les cuento mi experiencia: nosotros compramos un billete de ida y vuelta a Phi Phi, al llegar a Phi Phi, en el puerto, hay que pagar 20 thb para entrar a la isla. Luego nos hospedamos en el hotel Paname, donde me quede 3 noches, el precio estaba alrededor de unos 25 euros la noche ( super barato) para un hotel de 4 estrellas, la verdad parecia de 3 pero no me voy a quejar porque lo que más me gusto fue el aire acondicionado. Luego esa misma tarde al llegar a el hotel y dejar las maletas, nos decidimos ir hacia la playa, donde encontramos a una maravillosa persona con quien hablamos y nos posímos de acuerdo para ir a la playa Maya beach en la mañana siguiente. El señor muy buena gente nos ofreció un precio de 1500 thb por 5 horas en las islas cercanas de Phi phi, donde se encuentra la playa famosa y la playa de los monos, entre otras también la cueva del pirata. Luego de concordar la hora y a que lugares ir, pues parece que le cai bien a el hombre, me dijo que me cobraba 1200 bats, dije " Perfecto " . Al otro día nos levantamos, desayunamos y partimos hacia la playa, ahi nos esperaba el señor con su hermosa barca, nos fuimos hacia la playa Maya y fuimos unos de los primeros en llegar. Les recomiendo llegar tempranito porque ya a eso de las 9 am empiezan a llegar botes y tours de otros sitios y se llena de turistas, algo que puede ser bastante incómodo. Muy importante a tener en cuenta es que al llegar a la isla hay que pagar 400 bats. Es importante saber también que en esta isla no esta permitido quedarse a dormir, es una isla protegida por el gobierno tailandes para cuidar y reservar su habita natural

Aqui les dejo el número de telefon de la 

persona que me alquilo su bote 

por 5 horas. Su nombre es : Mousa +66630927414

Recuerden que el vive en Phi Phi Island

Los Hoteles en tailandia

En mi estancia en Tailandia  visite muchos hoteles, aqui voy a recomendar el mejor 

En Phuket : Hotel R-Mar Resort and Spa . El Hotel esta muy bien ubicado en el mismo centro de Patong, un poco afuera de la locura. Este lugar es ideal para descansar y esta muy cerca de la calle con mas vida en Phuket, Bangla road

En Phi Phi: Hotel Paname                                                                     

Información de Tailandia

Tailandia, es un país del sudeste asiático que limita con Camboya y Laos al este, Myanmar al oeste y Malasia al sur. La costa oriental asoma al golfo de Tailandia y la occidental está bañada por el mar de Andamán. Tiene una superficie de 513.115 km² y una población que supera los 65.000.000 de habitantes.

Bangkok es la capital de Tailandia y una de las ciudades más importantes del continente Asiático.

 

A diferencia de otros grandes países de Asia, Tailandia nunca ha sido colonizada y de esta manera preserva vestigios de su cultura, historia y el arte arquitectónico tradicional. 

 

El Thai es el idioma oficial, aunque el Inglés está muy presente por todo el país como segunda lengua adoptada por los locales.

1/2

  Descubre Dubai

Excursiones? 

Video en Youtube (4 capítulos)
Espero que le haya gustado toda la información de Tailandia, se puede hacer varios libros de información, déjame saber en los comentarios si me faltó poner algo o si necesitan información de algo más, yo con gusto les responderé
Tus comentarios son muy importantes