• Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

Enviar paquete a Cuba desde Suecia

December 22, 2018

Para ustedes que viven en Suecia y quisieran enviar paquetes a Cuba.

Hace unos días le mandé un equipo de música a mi papá en Cuba [Guanabo, La Habana] y le llego en 15 días, lo envié con la empresa postal sueca Postnord. Lo único que tienes que hacer es pagar el arancel internacional según lo que pesa el paquete y luego llenar la planilla de aduana que te dan en Postnord Utlämningsställe. El paquete tiene incluido un número de seguimiento. Puedes agregarle seguro a el paquete en caso de que se pierda, tengas una garantía del dinero devuelta. El seguro cuesta según el valor de lo que envíes, un ejemplo el equipo de música costó menos de 5 mil coronas y el seguro costó 26 coronas.  La lista de los precios aquí:

https://www.postnord.se/skicka-forsandelser/priser-och-villkor/villkor-foretag/varuforsakring 

Otra opción es enviar paquetes pequeños que pesen menos de 2 KG, se pueden enviar como postal "brev" y llegan igual. Son más económicos y cuestan 250 coronas aproximadamente.

Las veces que he enviado paquetes a Cuba, mi familiar siempre paga 10 pesos cubanos al recogerlos. En la bodega les llega una notificación para ir a recogerlos.

Los precios del envio desde Suecia por paquete los pueden mirar aquí: https://www.postnord.se/skicka-forsandelser/priser-och-villkor/portotabeller/paket-utrikes-utanfor-europa

Si compras el envío online te sale más barato, pesa tu paquete y escribe la información correspondiente en https://portal.postnord.com/skickadirekt/

Los paquetes de más de 1,2 metros cuestan SEK 190 (152 SEK excl. IVA) extra.

 

DHL ofrece el servicio pero es carísimo. Un paquete de 5 KG cuesta 2000 sek

 

Si tienes una pregunta, no dudes en preguntarme a info@viajaconyoel.com

 

Nota: Basado en mis experiencias personales, comparto mis experiencias para que otros la aprovechen. Yo no me responsabilizo por si el paquete no llegó o por si le cobraron más de 10 pesos cubanos a tu familiar en Cuba. Por ahora yo he tenido suerte y les deseo la misma suerte a ustedes pero acuerdense que envíos por correos nunca es seguro. Todo es a suerte y verdad. Ten en cuenta que las leyes cambian todo el tiempo, te recomiendo consultar las páginas oficiales de Postnord en caso de inseguridad o a la Aduana de la República de Cuba.

 

Foto: Pressbild/Postnord

Creado por Yoel Fuentes 

2018-12-22

 

 

 

Please reload

Recientes

February 20, 2020

Please reload