• Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

Disparo repentino de Norwegian en la bolsa ante una posible nacionalización por parte de Noruega

March 21, 2020

Norwegian Air sube más de un 20% por la posibilidad de que el Estado noruego pueda nacionalizarla parcial o totalmente. Su capital actual ronda en 125 millones de euros actualmente.

 

Esta evolución contrasta con el nuevo desplome de IAG. El hólding de British Airways, Iberia, Vueling y Level vuelve a ser el que más cae del Ibex y a media mañana se deja casi un 8%.

 

Una agencia a informado de que existen "negociaciones informales" referidas a la compra de acciones en Norwegian como una posible alternativa para asegurar la supervivencia de la aerolínea.

 

 

 

El director de información de Norwegian, Lasse Sandaker-Nielsen, ha afirmado: "No queremos entrar en un debate con representantes de las autoridades que han sido, afortunadamente, claros en que lo que quieren es asegurar infraestructuras críticas de Noruega, la creación de valor y el empleo en el futuro".

 

Norwegian es una de las aerolíneas más tocadas por la crisis del Covid-19 y a la que los analistas señalan como la más débil, tras la quiebra de la británica Flybe. De hecho, la compañía reconoció la semana pasada que estaba al borde de la quiebra.

 

 

 

La compañía ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 7.300 personas, el 90% de la plantilla, que afectaría en la misma proporción a los 2.200 empleados que el grupo tiene en España.

 

Norwegian suspenderá el 85% de sus operaciones a partir del 21 de marzo. En España apenas tendrá actividad y ha dejará de operar todos sus vuelos intercontinentales desde Barcelona y Madrid.

Please reload

Recientes
Please reload