top of page

Wow Air se lanza al transporte de carga

WOW Air cargo anunció el inicio de operaciones de carga en todo el mundo desde su base estadounidense en Martinsburg, West Virginia, un año después del cese de operaciones para pasajeros.


La instalación cuenta con un hangar de 100,000m2 y un almacén de 25,000m2 con oficinas administrativas para administrar las operaciones de despacho global.



La base en Martinsburg


Martinsburg se encuentra en el condado de Berkeley, Virginia Occidental, Estados Unidos, en la punta de la región oriental de Panhandle del estado en el bajo valle de Shenandoah.


El Aeropuerto de Martinsburg


El aeropuerto cubre un área de 411 hectáreas a una altitud de 565 pies (172 m) sobre el nivel del mar. Tiene una pista designada el 26/08, construida principalmente con una superficie de asfalto, con porciones compuestas de concreto de cemento mide 2,687m x 46 m.



Wow Air y su historia de vida


Wow fue fundada en noviembre de 2011 por el empresario islandés, Skúli Mogensen, cuya amplia experiencia comercial se centra principalmente en tecnología y telecomunicaciones en Islandia, Europa y América del Norte.


En octubre de 2012, WW adquirió las operaciones y la red de Iceland Express. Éste operaba a varios destinos en Europa y América del Norte utilizando equipos alquilados.


28 de Marzo de 2019 dejó de volar.


Fuente: airwaysmag.com

bottom of page