top of page

Wizz Air golpea a Norwegian y SAS y les roba su mercado

Wizz Air anuncia nueva base en Oslo y rutas nacionales en Noruega


La aerolínea presentó sus rutas nacionales en Noruega a través de una conferencia de prensa en línea el martes. A partir del 5 de noviembre, Wizz Air abre rutas desde Oslo Gardermoen a Bergen, Trondheim y Tromsø.



Los boletos comienzan en 199 coronas (18 €) por trayecto si viajas sin equipaje facturado. Es aproximadamente lo mismo que un billete de ida con el tren expreso del aeropuerto desde el centro de Oslo hasta el aeropuerto de Gardermoen.


La aerolínea informa que por solo agregar 1 euro al pasaje, activas la alternativa económica FLEX, que te permite cambiar los vuelos sin costos adicionales.


Los competidores de Wizz Air en vuelos domésticos son SAS y Norwegian. A partir de hoy, SAS tiene seis vuelos directos a Tromsø por día, a partir de 999 coronas. Volando con Norwegian, los precios entre Oslo y Tromsø comienzan en 899 coronas. Mientras que con Wizz Air los precios rondaran las 199 coronas, es evidente que Wizz Air quiere ganar el mercado noruego.


Wizz Air lanzará tres rutas desde / hacia el aeropuerto de Oslo:

Oslo-Bergen: cuatro veces al día.

Oslo-Trondheim: dos veces al día.

Oslo-Tromsø: cuatro veces al día.



Dos aviones (Airbus 320/321) con 230 asientos cada uno servirán las rutas. Ambos aviones tendrán su base en el aeropuerto de Oslo.


Anteriormente he tenido excelentes experiencias con Wizz Air, es una aerolínea de bajo costo que recomiendo mucho, aquí les dejo mi experiencia con ellos.


bottom of page