top of page

Virgin Australia reduce su flota al 80% y se queda con los boeing 737

La compañía se declaró en un proceso de reestructuración voluntario en el pasado mes de abril.


Desde entonces comenzaron a vender los activos, a reducir de empleados y la reestructuración total de la compañía.



Algo que no se esperaba (al menos a corto plazo) ha sido la reducción de flota drástica que supone el retiro de 28 aviones (sumada la flota de largo radio compuesta por los Airbus A330 y los Boeing 777).


Esto supone que la compañía ya no ofrecerá vuelos a Asia y tampoco a los Estados Unidos, donde era la principal alternativa a Qantas, que ahora se convertirá en la única aerolínea australiana en operar la ruta a Los Ángeles desde la costa este de Australia. 


Sumado a los A330 y los B777, retirarán los ATR72 y los A320, quedando una flota compuesta solo por 77 Boeing 737-800 y 2 de la versión -700.



Sobre el pedido que poseen de 48 737Max, todavía no se sabe nada, ya que según la compañía siguen en conversaciones con Boeing. Si bien es cierto no se sabe como va terminar, si el pedido será cancelado o retrasarían la entrega.


Los Aviones a Retirar:


  • 8 ATR72 con promedio de edad de 8 años (VH-FVN; VH-FVP; VH-FVQ; VH-FVR; VH-FVY; VH-FVZ; VH-VFI, VH-VFJ).

  • 6 A330: con promedio de edad de 7.5 años (VH-XFC; VH-XFD; VH-XFE; VH-XFG; VH-XFH; VH-XFJ).

  • 5 B777: con promedio de edad de 11 años (VH-VOZ; VH-BPD; VH-VPE; VH-VPF; VH-VPH).


Los aviones a retirar los completan los 9 Airbus A320 de la Ex filial Tigerair Australia que cesó operaciones el pasado 25 de Marzo, una de las primeras aerolíneas en ser víctima de la crisis que ocasionó el COVID-19.


  • 9 A320: tenían un promedio de 10 años de edad (VH-VNC; VH-VND; VH-VNG; VH-VNH; VH-VNK; VH-VNO; VH-VNR; VH-XUG; VH-XUH).



bottom of page