top of page

Tras 9 años de demora, Berlín se prepara para la apertura del Aeropuerto de Brandenburgo

Actualizado: 10 sept 2020

El nuevo aeropuerto de Berlín, Brandenburg Willy Brandt, comenzó a planificarse en 1989, 31 años de turbulencias, con Tegel y Schönefeld en cada lado de la ciudad.


En 2006 comenzó a construirse con un costo de obra de € 2,83 mil millones, pero los gastos se triplicaron por varios errores consecutivos: falta de coordinación entre proyectistas y conductores, cambios en la gestión, tecnologías demasiado nuevas y un sistema contra incendios que nunca lograba funcionar. 

Apostando a futuro, en 2014, los dentistas Constanze y Hans-Joachim Schönberg invirtieron € 600.000 en instalar un consultorio de emergencias con seis salas en el aeropuerto, y a pesar de que la fecha de inauguración se postergó innumerables veces, se quedó y asumió las consecuencias: “Ya no creemos en ninguna fecha”, decían en 2016, lo bueno que hicieron bien.



¿Qué aerolíneas harán su traslado?


Hasta el momento lo que sabemos es que las aerolíneas que van a trasladarse desde Tegel son:


* Ryanair

* EasyJet

* Eurowings

* Air Berlin

* Sundair


La mayor aerolínea europea también accedió a este traslado de terminal, le dieron un hangar gigantesco, hablo de Lufthansa y sus filiales (Swiss, Eurowings, Germanwings, Austrian y Brussels Airlines), que iniciará en Brandenburgo el 8 de noviembre próximo, a excepcion de Eurowings, que lo hará 4 días antes.






bottom of page