top of page

Thai Airways se declara en quiebra con el fin de reorganizarse

El gobierno tailandés ha confirmado que su aerolínea Thai Airways Internacional, comenzará los procedimientos de reestructuración en un tribunal de quiebras.


Una portavoz gubernamental de alto rango confirmó a Reuters que la aerolínea presentará el equivalente del Capítulo 11 de quiebras de los Estados Unidos. Agregando que no se han discutido los detalles del plan de rehabilitación.


Según fuentes oficiales, Thai Airways se declararía en quiebra para acceder a un préstamo de fondos por parte del gobierno de Tailandia, que le permitirá reflotar la compañía.

La crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19 ha aumentado la presión sobre las finanzas de Thai Airways, que acumula pérdidas desde hace años y cuyas acciones controla en su mayoría el Ministerio tailandés de Finanzas.

Thai Airways es la aerolínea de bandera de Tailandia fundada en el 1957. Vuela a 63 destinos y pertenece a Star Alliance. Es una de las aerolíneas más grandes y preferidas por los asiáticos. Tiene una flota de 81 aviones, entre ellos, 12 Airbus A350-900XWB y 6 Airbus A380-800. La edad media de la flota en mayo de 2020 era de 10.8 años.


 

Fuente: Reuters, Wikipedia, Infobae, A380 Foto: Karam Sodhi

3 comentarios
bottom of page