top of page

"Sin vuelos en Argentina" al menos hasta el 12 de Octubre

Después de que se preveía el retorno de los servicios aéreos en Argentina el próximo 1 de octubre, el día de Martes se publicó una nueva suspensión de los servicios, dejando mucha incertidumbre de los servicios aéreos.



De esta manera, la ANAC (Administración nacional de Aviación Civil) confirmó que no habrá vuelos al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

A través de NOTAMS (Reporte N° 5052/2020) con aviso a todos los sectores de aviación general en el país, esto decía: 


DE ACUERDO AL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA DNU 260/2020 DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y SUS CONCORDANTES. TODOS LOS VUELOS DE TRANSPORTE AEREO DE PASAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR ESTAN SUSPENDIDOS, EXCEPTUANDOSE VUELOS HUM, MEDEVAC, HOSP SAR, FLTCK, ESTATAL Y CARGA.TODOS LOS VUELOS HUM DE EXC SERAN AUTORIZADOS POR LA ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL CONFORME AIC A34/2020. AQUELLAS AERONAVES QUE SE DIRIJAN A LOS AERODROMOS DE ALTERNATIVA NO SE PERMITIRA EL DESEMBARCO DE PASAJEROS Y TRIPULACION EXCEPTO AERONAVES EN EMERGENCIA.

Este reporte entró en vigencia desde el pasado domingo 20 de septiembre a las 10.45 hora local (13.45UTC) hasta el 12 de octubre inclusive a las 00 hora local (03.00UTC).

Mientras corren serios riesgos puestos de trabajos en el sector aeronáutico y turístico, la aviación Argentina es la única parada en sudamerica.


bottom of page