top of page

Nueva aerolínea: Canarian Airways

Este miércoles se ha presentado una nueva aerolínea creada con el objetivo de asegurar la conectividad aérea en canarias, un grupo hotelero de Tenerife la presentó como Canarian Airways.

Es "El Cabildo" -que vigila los intereses de su isla- quien ha tomado la iniciativa e invierte un 25% en la aerolínea. La federación hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera) y otras 14 empresas hoteleras han intervenido como propietarios.


La intención es sobre todo superar el "talón de Aquiles" de las islas, que es la dependencia de los turoperadores y compañías aéreas extranjeras y su interés o no en la creación de capacidad de vuelo a Canarias.

Según los iniciadores de esta aerolínea, los boletos comenzarán a venderse en marzo. Se espera que los vuelos comiencen en junio de este año.


Ya ahora han salido con información de que volarán a 4 destinos domésticos: Madrid, Barcelona, ​​Vigo y Bilbao. Además, según la aerolínea, los vuelos a Glasgow, Cardiff y Múnich están listos (Berlín aparece en otro artículo de periódico).


Según el sitio web de la empresa www.canarianairways.com, parece que abrirá oportunidades para reservar un lugar "pronto".

En el número de ayer de la revista La Provincia, sin embargo, se revelan muchas cosas que hacen que el proyecto parezca un poco más incierto.

Según La Provincia, la empresa no tiene permiso para volar, lo que se denomina AOC. Es cierto que la empresa tiene una licencia AOC, pero solo para aviones pequeños Cessna del tipo 500/501. Sin embargo, no existe una licencia para el Airbus A319 que la compañía dice que volará.


Además, y una vez más según La Provincia, no hay franjas horarias, es decir, horarios de despegue y aterrizaje tanto en España como fuera del país. Como resultado, tampoco tienen derecho a vender entradas.

La empresa afirma tener una base en el aeropuerto sur de Tenerife, Reina Sofía, pero todavía no hay oficina, mostrador u otro. La oficina central aparece como una dirección residencial aparentemente ordinaria y sin marcar.


Un poco de smolk en la taza antes del comienzo. Quizás todo esté bajo control y el vuelo de estreno pueda tener lugar el 5 de junio desde Madrid al sur de Tenerife. Seguiremos e informaremos más sobre el día y la noche.

Fuente: dagnatt.com

bottom of page