top of page

Se estrella un Boeing 737 en Indonesia

Actualizado: 29 ene 2021

Se confirma que un avión de Sriwijaya Air en ruta desde Yakarta - Pontianak se haya estrellado. Se informa que 62 personas tuvieron que estar a bordo.


El avión perdió contacto con el control del tráfico aéreo poco después de despegar de la capital indonesia, informaron medios locales. Se trata de un modelo Boeing 737-500 número de vuelo: SJ182, voló una corta distancia hacia al norte del aeropuerto y sobre el mar de Java antes de que se perdiera el contacto.



El Ministerio de Transporte de Indonesia afirma que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate, informa Sky News.


El incidente está siendo investigado actualmente.


Búsqueda y rescate


Se informaron varios relatos de testigos presenciales. Un pescador local informó que la aeronave se estrelló a solo 14 metros (46 pies) de su ubicación. Afirmó que la aeronave explotó en el aire. Una pieza del avión se incendió y luego cayó al mar.​ Mientras tanto, los ciudadanos de Thousand Islands, donde el avión se estrelló cerca, escucharon dos explosiones. Estaba lloviendo en ese momento en la zona.​ El primer reporte de un accidente de avión en Thousand Islands fue reportado a las 14:30 hora local, en el cual un pescador informó que un avión se había estrellado y explotado en el mar.​ Alrededor de las 16:00 hora local, los testigos se coordinaron con los bomberos para buscar la aeronave.​


La Armada de Indonesia desplegó siete barcos y buzos del Primer Comando Regional Naval para ayudar en el proceso de búsqueda y rescate.


En la noche del 9 de enero, el personal de búsqueda y salvamento recuperó el deslizamiento de emergencia de la aeronave de las aguas cercanas a la isla Lancang.*

Como se recuperaron varios restos del lugar del accidente, BASARNAS declaró que la operación de búsqueda y rescate se vio obstaculizada por la baja visibilidad *


Foto: Benda diduga seluncur pesawat Sriwijaya Air SJ182 (dok Humas Ditjen Perhubungan Laut)

La tripulación a mando del vuelo #SJ182 de Sriwijaya Air estaba conformada por el Capitán Didik Gunardi y el Primer Oficial Fadly Satrianto.

El capitán Didik Gunardi fue ex piloto de la Fuerza Aérea de Indonesia.


Según Flightradar24, el avión perdió unos 10.000 pies de altitud en menos de un minuto.


Datos de la aeronave


  • Tenemos la confirmación de que había 4 auxiliares de vuelo a bordo con los 2 pilotos, luego un total de 62 personas a bordo.

  • Peso del equipaje a bordo del avión: 500 KG.

  • Lista de pasajeros del vuelo # SJ182 Adulto: 46 Niño: 7 Infante: 3 Total: 56 pax


 

Hace poco más de 2 años, un nuevo Boeing 737 MAX operado por la aerolínea de bajo costo indonesia Lion Air se estrelló después de despegar desde Yakarta hacia el mar de Java (imagen de abajo), trágicamente, con 189 a bordo)



Importante resaltar que el vuelo #SJ182 es un clásico de Boeing 737-500, no un MAX.


Fuente: CNBC Indonesia, Bloomberg, aviation-safety, Flightradar24, Sky News.




bottom of page