top of page

SAA suspende todas las operaciones mientras el gobierno continúa buscando dinero

Business Rescue Practitioners (BRP) anunció que la aerolínea de bandera sudafricana South African Airways suspendió todas las operaciones y que la aerolínea se sometió a "cuidados y mantenimiento" hasta que las discusiones en curso entre los BRP y el gobierno conduzcan a un acuerdo con la financiación adecuada para la aerolínea.

Todos los servicios de carga y repatriación existentes se completarán sin que se acepten nuevas operaciones.

El gobierno aún no ha obtenido los 10 mil millones de rands ($ 590 millones) necesarios para que la aerolínea vuele con SAA, ya que durante mucho tiempo se enfrentó a una crisis financiera incluso antes de que la pandemia empeorara la posición de la aerolínea para reestructurarse.


"Los BRP [los administradores] han tomado la decisión de suspender todas las operaciones de la aerolínea con efecto inmediato y están siguiendo un proceso para poner a la aerolínea bajo cuidado y mantenimiento hasta que se completen las discusiones sobre la financiación", dijeron los administradores en un aviso a las partes afectadas, informa Reuters


Esto es de acuerdo con una carta a las partes interesadas, en la que los administradores declararon que se había hecho “cierto progreso” para asegurar el financiamiento, sujeto a ciertos términos y condiciones.

La aerolínea estatal entró en una forma local de protección por bancarrota en diciembre de 2019 y sobrevivió con años de rescates gubernamentales.


Los administradores mencionaron recientemente que ya se habían comprometido con algunos acreedores que estaban dispuestos a proporcionar una parte del dinero necesario en el plan de reestructuración, habiendo ya implementado el plan en junio.

En este momento, los BRP se están comprometiendo con el gobierno para asegurar la parte restante del dinero necesario en la recapitalización, para implementar completamente el plan de rescate empresarial con conversaciones sobre cuáles serían las implicaciones si la aerolínea solo asegurara una parte del dinero.

bottom of page