top of page

Renace Alitalia a través de un decreto gubernamental y con nueva marca

Después de meses de largas negociaciones y acuerdos políticos, Italia ha firmado el decreto de creación de la nueva aerolínea de bandera italiana ITA (Italia Trasporto Aéreo).

Dejará atrás los años de pérdidas y fracasos de la legendaria Alitalia y ha nombrado este jueves su dirección cuyos miembros disponen de 30 días para elaborar un plan industrial con el objetivo de despegar en la primavera de 2021.

Nace con un capital social de 20 millones de euros y un presupuesto de 3.000 millones de euros.


Fueron designados como nuevos directivos a Fabio Lazzerini, ex directivo de la anterior Alitalia; y como presidente Francesco Caio, un ejecutivo con experiencia en telecomunicaciones y banca.


Le serán transferidos el nombre y los activos de Alitalia, actualmente en proceso de liquidación.

La nueva aerolínea operará con una flota de alrededor de unos 90 aviones y contará con una plantilla de unos 6.500 empleados.


En la actualidad, Alitalia tiene su sede en el municipio de Fiumicino, junto al aeropuerto Roma-Fiumicino que acoge su sede operativa central.

Según el decreto, el consejo de administración podrá crear "oficinas secundarias, filiales, sucursales, agencias y oficinas en Italia y en el extranjero".

bottom of page