top of page

Qantas y una peculiar oferta: Vuelos Panorámicos a la Antártida

Con muchos países cerrados sin vuelos, aerolíneas sin volar y cientos de personas ansiosos por volar, mientras la medida sanitaria perdure. Se implementan los "vuelos panorámicos".


Estos vuelos salen y llegan al mismo aeropuerto pero pasan por un lugar en específico, en este caso "La Antartida".


Luego de que StarLux, de Taiwán, puso a la venta vuelos con destino "a ninguna parte", que se agotaron rápidamente. El cuál consistía en despegar desde el aeropuerto internacional Taouyuan, disfrutar las vistas aéreas, del servicio de comida y volver al punto de partida.


Qantas, anunció que realizará "vuelos panorámicos" de 12 horas desde Australia a la Antártida, ofreciendo la oportunidad de ver el continente helado desde arriba.


Para concretarlo, se asoció con la compañía de viajes Antarctica Flights y realizará un total de siete vuelos durante el verano.



Los vuelos partirán de cinco ciudades:

* Sydney

* Melbourne

* Brisbane

* Adelaide

* Perth


Los tickets más baratos comienzan en los US$870, mientras que los asientos de lujo de clase ejecutiva están disponibles por US$5805.


Según aclaró la empresa, los pasajeros comenzarán a ver las extensiones heladas de la Antártida a partir de las tres horas de vuelos, y el avión descenderá en altura para tener mejores vistas.


Durante varias horas se sobrevolarán glaciares, témpanos de hielo y las escarpadas montañas de la Antártida continental, antes de que el Boeing 787 Dreamliner cruce el polo magnético sur y regrese a suelo australiano, anunciaron desde la aerolínea.



Antarctica Flights precisó que hay 19 opciones de rutas sobre el continente blanco, por lo que no habrá dos viajes panorámicos iguales.


"No se necesita pasaporte o equipaje para un vuelo a la Antártida, incluso puede ir en pantalones cortos si lo desea", dijo a los medios el director ejecutivo de Antarctica Flights, Bas Bosschieter.


Medidas Sanitarias:

La compañía aseguró a los clientes que bloqueará los asientos en la cabina económica para mantener el distanciamiento social a bordo, y los pasajeros recibirán un kit de insumos de prevención con tapabocas desechables, desinfectantes y toallitas desinfectantes.

bottom of page