top of page

¿Cuáles son las posibles causas del accidente del vuelo 752?


El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue un vuelo comercial accidentado el 8 de enero del 2020 que partió del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (Irán) con destino al Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev (Ucrania) en el que murieron las 176 personas a bordo. El lamentable accidente está bajo investigación. Estas son las posibles causas del accidente.

Falla del motor

La embajada de Ucrania le dijo a Irán que el accidente ocurrió debido a una falla del motor.

Sin embargo, Ukraine International Airlines insiste en que nada estaba mal con el avión y que pasó el servicio técnico el 6 de enero.

"Según los informes, los funcionarios ucranianos dijeron que el avión había sufrido una falla del motor.

No estoy seguro de cómo podrían haber llegado a esa conclusión tan rápido.

El avión fue derribado

Naturalmente, hubo rumores inmediatos de que el avión pudo haber sido atacado deliberadamente o atrapado en un fuego cruzado durante los ataques de Irán contra bases estadounidenses en Irán.

Pero el avión tenía 82 iraníes a bordo, sin estadounidenses, por lo que cualquier motivo deliberado sería altamente improbable.

Chocó con un dron

Los expertos han especulado que el accidente pudo haber ocurrido después de que el avión chocó con un avión no tripulado .

Ilya Kusa, un experto ucraniano en asuntos internacionales, dijo que había "muchos (drones) en el cielo inmediatamente después de los ataques con cohetes".

Fuego

Las autoridades iraníes afirman que el piloto perdió el control después de un incendio de motor.

También hay informes de que se vieron llamas procedentes del avión en el cielo cuando se estrelló, aunque esto no se ha verificado por las autoridades.

bottom of page