top of page

Curiosidades: Porqué faltan las filas 13 y 17 en algunos aviones


Evitar la mala suerte es cada vez más importante cuanto más arriba estamos y nadie quiere sentarse en una línea desafortunada en el vuelo. Pero, ¿por qué se eliminan los números aparentemente normales 13 y 17 de ciertos planos?

El hecho de que el número 13 esté asociado con la mala suerte no es una novedad para la mayoría. Por esta misma razón, la línea 13 a menudo falta en los aviones, ya que los viajeros supersticiosos no reservan estos lugares.

Pero no solo falta el 13, hay más números que, según algunas culturas, pueden traer mala suerte.

Lufthansa quita la fila 17 para evitar que los viajeros italianos se molesten, ya que para ellos también es un número de mala suerte. Una de las pocas aerolíneas que opera aviones con la fila 13 es Alaska Airlines. No sabemos por qué.

Número 4 y 44 de la mala suerte para los chinos

El número 4 y el 44 está asociado con la mala suerte, al menos para algunos chinos. La palabra 4 en mandarín es similar a la frase "muerte/morirá" en el mismo idioma y, por lo tanto, nada de lo que quieren escuchar a 10.000 metros en el aire.

En esta pgina http://www.seatguru.com puedes ver todas las modalidades de formaciones de los asientos de las aerolíneas, y podemos comprobar cuales tienen y cuales no tienen fila numero 13. Dejo un pequeño resumen de algunas que mire si tenían o no:

Air China (Si tiene 13 pero no tiene 4)* Air France No Alitalia (Si tiene 13 pero no tiene 17)* ANA (Si tiene pero no tiene ni 4 ni 44) British Airways No Continental Airlines No Delta Airlines No Emirates No Germanwings No KLM No Lufthansa No Ryanair No SAS No Singapore Airlines No SWISS No TAP No

Fuente: Seatguru, Skyscanner

bottom of page