top of page

Por la crisis Aeroméxico solicita finalizar los contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Actualizado: 25 ene 2021

La aerolínea solicitó ante las autoridades dar por terminado los contratos colectivos de trabajo que mantiene con el sindicato de pilotos (ASPA) y sobrecargos (ASSA) debido a la complicada condición financiera por la que atraviesa.

En un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa explicó que la solicitud es por la falta un acuerdo entre la firma aérea y los trabajadores, los cuales han negociado durante las últimas semanas una reducción a los salarios para poder acceder a la inversión de 1000 millones de dólares a la que Apollo se comprometió.

"Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeromexico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía", señaló esta tarde la empresa.

Aeromexico cuenta con 16.660 empleados en total, conecta 89 destinos de todo el mundo desde su base principal en la Ciudad de México y tiene una flota de 61 aviones con una orden de 58 unidades más.

Fuente: ASPA - ASSA - Aeromexico

bottom of page