top of page

Oslo-Gotemburgo en UNA HORA en trenūüöÜ


Conoce el ambicioso plan de 100 mil millones de coronas suecas, un proyecto gigantesco de ferrocarril de alta velocidad, conectar√° a Gotemburgo, Suecia con Oslo. Seg√ļn los planes, los trenes podr√°n circular a 400 km/h.


Estamos trabajando para que el tr√°fico comience en 2028 con un tiempo de viaje de una hora de Gotemburgo a Oslo, dice el gerente de proyecto, Anders Brunberg.



Las estaciones previstas son, en el lado noruego, Oslo, Ski, Askim, Sarpsborg y Halden. Del lado sueco: Strömstad, Tanum, Munkedal, Uddevalla, Stenungsund, Kungälv y Gotemburgo.


La historia del ferrocarril Oslo-Gotemburgo es larga y complicada.

La línea actual de Bohusbannan sale desde Gotemburgo (Göteborg) hasta Strömstad.

Ahí está el stop. Los planes para la continuación hacia Oslo se detuvieron en relación con la disolución de la unión en 1905. En cambio, se permitió que todos los trenes, no menos los de carga, usaran Noruega/Vänerbanan a través de Dalsland, el que se inauguró en 1879.

El viaje en tren de hoy dura casi cuatro horas, un viaje en automóvil toma tres. La nueva construcción y el nuevo ferrocarril de alta velocidad hará posible la conexión sea de una hora.



¬ŅQui√©n financiar√° esto?

- Nuestro aporte no es que el estado deba ponernos dinero. Pero queremos que el estado dé la oportunidad de tener éxito, como una actividad transfronteriza, que el estado debe decidir. También necesitamos la ayuda del estado para otorgar un interés nacional. Posiblemente proporcione garantías gubernamentales, en el sentido de que ayudamos al estado con la deuda de infraestructura, dijo Anders Brunberg


Entonces, ¬Ņse trata de pr√©stamos?

- Sí, principalmente a través del Banco Europeo de Inversiones.


Fuente: DN




1 comentario
bottom of page