top of page

Nueva aerolínea: Avelo Airlines

Incluso durante estos tiempos sin precedentes, varios empresarios buscan lanzar nuevas aerolíneas en los EE. UU. Breeze Airways será la primera aerolínea en iniciar operaciones, ya que la aerolínea comenzará a volar en un par de meses.

Hay otra puesta en marcha con un ejecutivo de aerolínea experimentado detrás, y ahora hemos aprendido cuál es probablemente el nombre de esa aerolínea.


Houston Air Holdings presentó recientemente una solicitud de marca registrada USPTO, utilizando el nombre Avelo Airlines.


No estoy seguro de qué significa exactamente "Avelo", aunque parece que en francés significa "en bicicleta". Mmmm ...

También hay un símbolo, que se describe a continuación:

"La marca consta de tres formas de horquilla horizontal, cada una con elementos simétricos superior e inferior y extremos planos, con la horquilla superior superpuesta a la horquilla central e inferior y con la horquilla intermedia superpuesta a la horquilla inferior".

¿Qué es Avelo Airlines?


En 2019 nos enteramos por primera vez de cómo Andrew Levy, un ex ejecutivo de Allegiant Travel y United Airlines, estaba iniciando una nueva aerolínea de bajo presupuesto en EE. UU. No hemos aprendido mucho sobre el modelo de negocio últimamente, pero el plan en ese momento era el siguiente:

  • Esta sería una aerolínea económica de EE. UU. Que ofrece vuelos programados regularmente en EE. UU.

  • La aerolínea probablemente volaría Boeing 737-800 con 189 asientos.

  • La aerolínea ofrecería un servicio de transporte básico y sería de alta calidad, altamente confiable y con tarifas extremadamente bajas.

  • La aerolínea operaría en mercados secundarios, creando una red de rutas "defendible"; no solo estamos hablando de aeropuertos secundarios en las principales ciudades, sino de mercados punto a punto que están desatendidos.

  • A principios de 2020, las personas detrás de la aerolínea recaudaron $ 125 millones.

  • La aerolínea tendría una conexión con Houston, de ahí el nombre "Houston Air Holdings" (eso no quiere decir que la mayoría de los vuelos serán hacia o desde Houston).

  • La aerolínea ya adquirió la certificación de aerolínea comercial Parte 121 de XTRA Airways, por lo que superó ese obstáculo.

La aerolínea también está contratando recientemente (bajo la marca XTRA Airways), incluso para algunos roles operativos, por lo que parece que podríamos esperar que la aerolínea se lance en un futuro no muy lejano.


Parece que Avelo Airlines será el nombre de la nueva aerolínea de bajo presupuesto que está iniciando Andrew Levy. De lo contrario, no tenemos muchas otras actualizaciones sobre la aerolínea, pero está bien financiada y parece que las personas detrás de la aerolínea todavía están avanzando con el concepto.


Si bien puede que no parezca un buen momento para comenzar una aerolínea, los aviones se pueden adquirir por muy poco en este momento, por lo que eso podría funcionar a favor de Avelo.

Tendré curiosidad por saber más sobre esta aerolínea. Los modelos comerciales de Avelo y Breeze suenan muy similares: ambas aerolíneas se centrarán en atender mercados de punto a punto desatendidos.


La principal diferencia parece ser que Avelo espera tener un costo ultra bajo y probablemente también adquiera aviones usados, mientras que Breeze eventualmente volará nuevos A220.



Fuente: USPTO


bottom of page