top of page

Noruega habilita el centro de Torres de Control Remoto más grande del mundo

Avinor, el operador de aeropuertos y proveedor de servicios de navegación aérea de Noruega, inauguró el mayor centro de Torres Remotas del mundo.

Este importante logro no habría sido posible sin la labor de investigación y desarrollo realizada en el Programa SESAR, en el que Avinor desempeñó un papel decisivo en la entrega de las múltiples soluciones de torres remotas que se están desplegando actualmente en varios lugares de Europa.

Knut Arild Hareide, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Noruega, ha declarado «La aviación es la columna vertebral de la infraestructura noruega y garantiza la conectividad a través de grandes distancias. El nuevo Centro de Torres Remotas de Avinor, situado en Bodø, al norte del Círculo Polar Ártico, desempeñará un papel importante en el mantenimiento de una estructura de aviación sostenible en el futuro».


Dag Falk-Petersen, director ejecutivo de Avinor, comenta: «Este es el comienzo de una nueva era de la aviación. Avinor asegura la conectividad de Noruega a nivel nacional e internacional. Nuestro objetivo es desarrollar una infraestructura de aviación más eficaz y sostenible mediante la digitalización y la nueva tecnología.

Las Torres Remotas harán que la aviación sea más segura y robusta mediante la utilización de tecnología avanzada. Ya contamos con dos torres que funcionan desde el Centro de Torres Remotas y pondremos en marcha otras 13 torres de aeropuerto en los próximos dos años».


bottom of page