top of page

Machu Picchu reabrió sus puertas luego de 8 meses con un espectacular show de luces

La milenaria ciudadela de Machu Picchu, en Perú, reabrió el pasado domingo 2 sus puertas al público, luego de haber permanecido casi ocho meses cerrada debido a la llegada al país de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Hoy Machu Picchu se abre con protocolos para decir (que) nos estamos reactivando con responsabilidad y suma prudencia, porque estamos viendo todo lo que pasa en el mundo, estamos aquí para cuidarlos y cuidarnos", expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.


Por otra parte, Barrios adelantó que tienen previsto firmar convenios con aerolíneas globales con el fin de avanzar en la reapertura progresiva del turismo hacia este país andino y su histórico complejo arquitectónico.

"Hoy Machu Picchu se abre a nuestros residentes, pero siempre con esa capacidad de responsabilidad, para fomentar un turismo seguro, responsable, en esta nueva normalidad", recalcó.

Perú inició en octubre pasado la reapertura de al menos 18 museos y sitios históricos a el fin de promover el turismo local.


El acto de inauguración consistió en un show de luces que se proyectaron sobre las piedras del complejo arqueológico, acompañadas por danzas de inspiración indígena que desplegaron todo su arte en una de las terrazas. 

Según explicó el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, esta decisión busca impulsar el turismo tras la autorización de vuelos desde 25 destinos internacionales, que incluyen a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina.

Además, la reapertura del espacio "implica generar empleo de los operadores turísticos que han estado golpeados durante estos meses”, detalló la ministra de Turismo, Rocío Barrios.

Dejo aquí debajo el video con lo que fue este evento de re apertura:

bottom of page