top of page

Lufthansa prepara el vuelo más largo de su historia

Actualizado: 25 ene 2021

La aerolínea principal alemana última detalles para un vuelo especial a la base de Mount Pleasant en las Islas Malvinas el próximo 1 de febrero.



Lufthansa iniciará el vuelo de pasajeros más largo de su historia. También es uno de los vuelos más inusuales que haya operado la aerolínea. En nombre del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven, el avión más sostenible del Grupo Lufthansa, un Airbus A350-900, volará sin escalas 13.700 kilómetros desde Hamburgo hasta Mount Pleasant en las Islas Malvinas. El tiempo de vuelo se calcula en torno a las 15:00 horas.

A bordo del vuelo chárter LH2574 habrá 92 pasajeros, la mitad de los cuales serán participantes del viaje científico y la otra mitad serán la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.


“Estamos felices de poder apoyar una expedición de investigación polar en estos tiempos difíciles. El compromiso con la investigación climática es muy importante para nosotros. Hemos estado activos en este campo durante más de 25 años y hemos equipado aviones seleccionados con instrumentos de medición. Con los datos recopilados durante el crucero, los científicos de todo el mundo refinan los modelos climáticos y mejoran el pronóstico del tiempo”, dice Thomas Jahn, capitán de flota y gerente de proyectos en Falkland.


Dado que los requisitos de higiene en torno a este vuelo son extremadamente altos, el capitán Rolf Uzat y su tripulación de 17 personas entraron en cuarentena de 14 días el sábado pasado al mismo tiempo que los pasajeros.


"A pesar de las restricciones para la tripulación, solo 600 asistentes de vuelo solicitaron este vuelo", dice Rolf Uzat.


El horario del vuelo es el siguiente:


LH2574 HAM 07.00 MPN 22.00

LH2575 MPN 14.00 HAM 05.00+1


La aeronave de este vuelo como contaba se trata de un Airbus A350-900 D-AIXN de aproximadamente 2 años de edad, en los próximos días será trasladado de Munich hacia Hamburgo.

Los preparativos para el vuelo especial son enormes. Esto comienza con entrenamiento adicional para los pilotos, a través de mapas electrónicos especiales de vuelo y aterrizaje, a la pregunta de si hay queroseno adecuado disponible para el vuelo de regreso en la base militar de Mount Pleasant.


El Airbus A350-900 está estacionado en Munich y se está preparando para volar aquí. En Hamburgo, el avión se carga con carga y equipaje adicionales, se desinfecta y se sella a fondo hasta la salida. Además del catering, también hay contenedores adicionales a bordo para los residuos residuales, ya que solo se pueden eliminar después de la llegada a Alemania.

Además de la tripulación, el equipo de Lufthansa también incluye técnicos y personal de tierra para el manejo y mantenimiento en el sitio. Debido a los requisitos legales en las Islas Malvinas, serán puestos en cuarentena nuevamente después del aterrizaje.


El vuelo de regreso comienza el 3 de febrero con el número de vuelo LH2575 con destino Munich. A bordo está la tripulación del Polarstern, que partió de Bremerhaven el 20 de diciembre para abastecer a la Estación Neumayer III en la Antártida y que ahora está siendo reemplazada.


Los preparativos para el vuelo especial comenzaron junto con el Instituto Alfred Wegener en el verano de 2020. La ruta habitual a través de Ciudad del Cabo no era viable debido a la situación de infección en Sudáfrica, por lo que la única ruta que quedaba era a través de las Islas Malvinas.


El personal científico y los miembros de la tripulación comenzarán su viaje hacia la Antártida en el barco de investigación Polarstern después de aterrizar en las Islas Malvinas.

Fuente: Lufthansa

bottom of page