top of page

Lufthansa: Nace Eurowings Discover

El año pasado, Lufthansa anunció sus intenciones de lanzar una marca de ocio de larga distancia, conocida como "Ocean".


Planeaba comenzar operaciones con 11 aviones, sirviendo a algunos de los destinos de ocio lejanos de Eurowings. Sin embargo, la aerolínea de bandera alemana ahora ha rebautizado la puesta en marcha como 'Eurowings Discover'.



A principios de semana, varios medios aeronáuticos informaron que Lufthansa cambiaría el nombre de su subsidiaria de ocio planificada, Ocean. En lugar de seguir adelante con el título previsto, ahora operará con el nombre de Eurowings Discover.


Lufthansa planea que su nueva subsidiaria compita directamente con la aerolínea chárter alemana Condor Flugdienst en rutas de larga distancia desde Frankfurt. Inicialmente utilizará tres aviones Airbus A330, y las operaciones están previstas para comenzar este verano.


De cara al futuro, también espera lanzar rutas Eurowings Discover desde Munich. El código IATA de la aerolínea será '4Y'.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus en curso exige una mayor adaptabilidad de las aerolíneas, en particular las nuevas empresas emergentes. Como tal, el portavoz de Lufthansa, Helmut Tolksdorf, dijo que:

“… Adaptar [sus rutas] según la demanda. (…) La pandemia sigue dificultando la planificación de la demanda y requiere una gran flexibilidad”.

En esta etapa, esperaba comenzar a operar en 2022, asumiendo algunos de los servicios de larga distancia de Eurowings. Tenía la intención de operar con un modelo de negocio similar al de Edelweiss, que es la empresa hermana de SWISS centrada en el ocio.


De sus 11 aviones previstos, cuatro se basarían en Düsseldorf y Frankfurt, y los tres restantes en Munich.


Sin embargo, en septiembre, se informó que Ocean podría comenzar a operar en 2021, un año antes de lo previsto. En este momento, también se supo que la aerolínea también apuntaría a destinos de ocio de corta distancia. Lufthansa anunció que contrataría a unos 300 empleados para Ocean (ahora Eurowings Discover) internamente.


Sin embargo, esto ha sido criticado por el sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit. Afirma que estos miembros de la tripulación volverán a solicitar sus propios trabajos, pero en términos inferiores.




bottom of page