top of page

Luego del colapso de venta, Asiana Airlines recibe 2 mil millones de dólares de sus acreedores

Los acreedores planean inyectar 2.000 millones de dólares en Asiana Airlines endeudada, luego de que colapsara la venta planificada de la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur, dijo el viernes un banco estatal.


Kumho Industrial sacó la venta de 2.5 billones de wones ($ 2.11 mil millones) del surcoreano a Hyundai Development Co y la corredora Mirae Asset Daewoo.





Habían acordado comprar el control de Asiana en diciembre, pero pidieron mejores condiciones luego de que la deuda de la aerolínea se disparara en los meses posteriores después de que la pandemia de coronavirus arrasara los mercados y eliminó la demanda de viajes.



El director ejecutivo de Asiana, Han Chang-soo, dijo que era necesario preservar a Asiana Airlines como una empresa en funcionamiento. El principal acreedor estatal, el Banco de Desarrollo de Corea, dijo que los acreedores relanzarán la venta de Asiana tan pronto como las condiciones lo permitan.


Asiana, que compite con Korean Air Lines más grande, tenía una deuda total de 12,8 billones de wones a fines de junio, más del 33% respecto al año anterior, según su presentación regulatoria.



bottom of page