• VCY

Ley de Bancarrota: ¿Qué es y cuáles son sus capítulos más importantes en la aviación?

El plan de reorganización es un documento que establece como un deudor en posesión pagará a los acreedores. El plan divide a los acreedores en clases. Específica el tratamiento de las demandas de cada clase de acreedor y proporciona los medios para la implementación del plan.



El deudor en posesión tiene el derecho exclusivo de presentar un plan hasta 120 días tras la presentación de la demanda. Pasado este período de exclusividad, los acreedores podrán presentar su plan.



¿Qué son las exenciones por bancarrota?


Hay algunas clases de propiedades que están protegidas (o exentas) de los procedimientos de bancarrota. Es sumamente importante saber qué será liquidado y qué propiedad está protegida o exenta. Cabe destacar, que las aerolíneas puedan que se vean obligadas a despedir empleados, cerrar fiales y otros más cuando se acogen a este tipo de ley.


¿Cuáles son sus capítulos más importantes en el transporte aéreo?

  • Capítulo 11:

Permite a las empresas en el país estadounidense con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley.


Aunque el capítulo 11 también es válido para personas particulares, suele utilizarse para empresas. Por otro lado, el Capítulo 7 regula la introducción de la quiebra por liquidación y el Capítulo 13 se aplica para la mayoría de los particulares.


Así funciona la reorganización de una empresa cuando se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.


Fase 1 Solicitud voluntaria de reorganización del Capítulo 11 del código de los Estados Unidos Fase 2 Negociación y elaboración de un plan de reorganización Fase 3 Confirmación de un plan de reorganización y de surgimiento


  • Capítulo 13:

La aerolínea debe presentar un plan para pagar a los acreedores y hacer pagos mensuales al síndico del Capítulo 13 según lo requiere el plan. Si el deudor no hace los pagos requeridos del plan, el caso entero será desestimado y ninguna de las deudas serán canceladas (legalmente eliminada).


  • Capítulo 15:

Este capítulo de las normas de bancarrota permite a los Estados Unidos a reconocer los procedimientos de bancarrota en el extranjero, y permite acceso a los representantes extranjeros a los trámites jurídicos domésticos.


Ejemplo: Virgin Atlantic, siendo extranjera le aceptaron el pedido por tener capitales en una aerolínea americana como Delta Airlines (Link: Virgin Atlantic se declaró en bancarrota).

Bancarrota no es lo mismo que quiebra

Aunque tienen cierto parecido, no son lo mismo. Las aerolíneas al declararse en bancarrota se acogen a estos capítulos que les permiten reorganizarse, mejorar su economía, pausar sus deudas, entre otros.


Cuando las aerolíneas quiebran es que ya no hay solución y tienen que disolver todo, en otras palabras: Cerrar la aerolínea, eliminarla.


Con el paso del tiempo, muchas aerolíneas se han declarado en bancarrota para poder sobrevivir los efectos de la covid-19. Como ejemplo tenemos a: Avianca, Latam, Miami Air, Virgin Atlantic.


Otro ejemplo es Alitalia, aerolínea que ha estado en bancarrota desde 2017 pero sigue volando.


Fuente: capt13: texaslawhelp

Foto: worldenergytrade, aerolatinnews

Autor: VCY team

  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!