Las mejores tarjetas de crédito para viajar: Suecia - Europa

Actualizado: mar 28

En este artículo nos vamos a concentrar en la mejor tarjeta de crédito de viajes de Suecia/Europa. Analizamos TODO para sacarle provecho al 100% de estas tarjetas.


Las tarjetas de crédito suelen ser un alivio para el viajero, ya que les da la oportunidad a comprar un pasaje a plazo y pagarlo poco a poco. Independientemente de este servicio que ofrecen, el cuál es caro porque te cobran cierto por ciento de interés, estas tarjetas suelen ser mejores que las de débito por el simple motivo de que no te cobran intereses a la hora de sacar dinero y te ofrecen seguro de viaje gratuitamente cuando compras más del 75% de tu pasaje con ellas.



Cada tarjeta emitida por un banco es única, ninguna se parece a otra. Es por eso que investigue a fondo para detallarles los intereses de las tarjetas y demostrar cuál es la mejor cuando estas de viaje. Ten en cuenta que este análisis es enfocado para tarjetas en Suecia y algunas europeas.

¿Qué debo tener en cuenta?

Lo primero que debemos fijarnos es si la tarjeta tiene alguna tarifa al año y lo segundo ¿cuánto cuesta sacar dinero en el extranjero?, ¿cuánto me cobran por el cambio de moneda? y que beneficios que obtengo por tener esta tarjeta. Dependientemente de estas respuestas obtendrás la tarjeta ideal para tus viajes y dia a dia.


En este análisis, escogí las tarjetas de los cuales he sido cliente y tengo experiencia, además de analizar a otras y comprarlas. Análisis completo aquí


Los bancos ofrecen tarjetas de créditos atractivas con 0 coste anual y con 0 coste de retiro en los cajeros, pero detrás de esta oferta atractiva se esconden muchos %%%%. El costo de cambio de moneda es algo que los bancos son muy buenos en ocultar, tienes que ir a las condiciones "vilkor" para entender cuanto te cuesta a ti, cambiar tu dinero de corona sueca a dólar americano.


Por ejemplo, digamos que viajas a los Estados Unidos y necesitas sacar dinero, necesitas 500 USD para tu viaje de 7 días, vas al cajero y lo retiras sabiendo que te costó 0 coronas, muy bien por ahí, pero lo que tú no sabes es que el banco ya te cobro el X% por el cambio de moneda. Pongamos a Norwegian como ejemplo, ellos cobran el 1,75% (una de las más bajas en el mercado) entonces el 1,75% de 500 USD son 8.75 USD que te están cobrando por esa transacción. ¿Qué pasa si quieres sacar 200 USD dos/tres días antes que tu viaje termine?, el banco te cobra 3,5 USD, en total van 12,25 USD = 102,27 SEK. Te costó 102 coronas sacar dinero en el extranjero, no fue nada gratis, ya lo dice el dicho, NADA es gratis en esta vida, especialmente con los bancos que siempre quieren ganar. Entonces hay que tener cuidado con estos % porque nos pueden salir muy caro, especialmente si viajas mucho y sacas dinero por todo el mundo. Si sacas la cuenta, pueda que te esté costando unos 50 USD al año por tener esta tarjeta con Norwegian.

¿Por qué elegir una tarjeta que te de bonos y puntos?

Si o si vas a tener que pagar/usar tu dinero, pero, ¿porqué usar tu dinero y no recibir nada a cambio? Con una tarjeta como la de Amex, puedes obtener puntos, puntos que se pueden convertir en vuelos gratis, ¿porqué no aprovecharlos?

Apueste por puntos de bonificación y no cashback

En términos simples, los sistemas de bonificación se pueden dividir en dos categorías:

  1. Tarjetas que dan un reembolso en % de todo lo que gasta, ejemplo la tarjeta de Norwegian Bank.

  2. Tarjetas que otorgan puntos de bonificación por todo lo que gasta, por ejemplo SAS Amex o Amex Gold.

Beneficios

¿Qué pasa con los beneficios? No todas las tarjetas ofrecen beneficios de los buenos, pero algunas como Norwegian y American Express si lo hacen. Norwegian en particular, te ofrece cashpoint (puntos) para luego utilizarlos a la hora de comprar tu boleto con ellos. Yo desde que he sido viajero frecuente, he sido fiel cliente de Norwegian por tener un buen programa de puntos, independientemente del cobro de 1,75% de interés por el cambio de moneda; es mucho más atractivo que el de otros bancos que mayormente son del 2 a 4%. El programa de Cashpoint de Norwegian es excelente si vives en un país donde operan. En la Escandinavia es la tarjeta perfecta.


American Express gana cuando se trata de beneficios. La tarjeta de American Express SAS Elite ofrece la membresía de plata en SAS / Star Alliance, esto te permite llevarte una maleta extra de 23 kg sin costo adicional, entrada a los lounge de SAS en cierta temporada del año y ser priorizado en la lista de espera en caso de que tu vuelo se cancele, además de increíbles seguros de viajes que te cubren hasta 2 mil coronas por gastos de comida en caso de que tu vuelo se cancele y te veas impedido a viajar. Pero no solo eso, si te enfermas, el seguro te devuelve tu dinero y el de tu acompañante. Lo he utilizado y funciona muy bien, guarda siempre los recibos.


La razón principal por la que yo recomiendo esta tarjeta es por el cupón de descuento que ofrece, cuando hayas gastado 150.000 SEK en la tarjeta, obtiene un descuento del 50% sobre el precio en puntos. Y lo mejor de todo es que pueden volar dos por uno, lo que lo hace más valioso.


Obtenga 18.000 Puntos SAS EuroBonus Extra, que sería un viaje (solo ida) de EuroBonus con SAS dentro de Europa. Acepta la INVITACIÓN


American Express Classic cuesta 0 coronas y aquí obtienes la mayoría de beneficios que amex ofrece como el seguro de viajes y la obtención de eurobonus para tu cuenta de SAS. La tarjeta clásica la suelo usar cuando no viajo y no me veo en la necesidad de comprar cosas de alto precio, te explico por qué, con la clásica obtienes 10 puntos de eurobonus por cada 100 coronas gastadas, con la tarjeta de "Elite" obtienes 20 puntos, el doble. Además de que obtienes el estatus de plata en Star Alliance y luego de obtenerlo, puedes cambiarte a la tarjeta clásica para no tener que pagar nada, esta es la "trampita" para obtener más beneficios por un coste menor.

Acepta esta invitación y obtienes 6000 puntos Eurobonus que te alcanzan para un vuelo nacional en Suecia. Recuerda que esta tarjera te cuesta 0 coronas al mes. En otras palabras, te estoy regalando un viaje dentro de Suecia completamente GRATIS. Acepta la INVITACIÓN


American Express Gold es otra de mis favoritas, te ofrecen 4 entradas a salas VIP en los aeropuertos de todo el mundo y membresías de oro en varias empresas hoteleras como Meliá y Hilton. Como si fuese poco, te ofrece 100 coronas para usar en Uber mensualmente y merienda en los aeropuertos y central estaciones de Suecia, esto sin contar los beneficios de seguros de viajes y el programa de puntos "Membership Rewards®" que te permite obtener puntos por todo lo que consumes, puntos que luego se pueden convertir en disminuir tu factura con Amex. Una excelente tarjeta por un costo de 175 coronas mensuales, si eres viajero frecuente, esta tarjeta la debes tener. Por 175 coronas al mes le puedes sacar un buen provecho.


Acepta esta invitación y obtienes puntos por un valor de 430kr, te pueden servir para pagar tu membresía unos meses, así te sale gratis los primeros meses, si no te gusta la tarjeta una vez probada, puedes llamar a AMEX y cancelarla, de lo contrario, puedes cambiar tu tarjeta de oro a verde y el costo disminuye a 0 coronas. Acepta la INVITACIÓN


Nota: Para cambiar tu tarjeta de AMEX puedes ir aquí. No necesitas llamar al customer service.


Lo negativo de las tarjetas de American Express es que tienen un alto por ciento de renta y comisiones. No es conveniente sacar dinero en el extranjero con Amex porque te cobran por sacar el dinero + el coste de cambio de moneda, estarías perdiendo mucho dinero, por eso te recomiendo tener a la vez la tarjeta de Norwegian VISA porque te sale más barato. Otra cosa positiva de tener Norwegian es que en donde Amex no es aceptada, puedes pagar con Norwegian y así sigues obteniendo puntos. Lo importante acá es no derrochar ni un solo centavo. Es así cuando podrás lograr volar gratis ;)


SAS Mastercard Premium

Puedes optar por SAS Mastercard Premium el cual te ofrece 15 eurobonus por cada 100 coronas gastadas en los lugares donde Amex no es aceptada, puedes pagar con la Mastercard y seguir obteniendo Eurobonus. SAS Mastercard Premium no es recomendada para sacar dinero por el alto coste de sus intereses más el 2% que te cobran por el cargo de moneda. Esta tarjeta tiene un coste de 1495 kr al año, una variante más económica es la SAS EuroBonus World Mastercard PointEarner la cual cuesta 95 coronas al año, pero solo tiene un único beneficio y es obtener puntos. Esta última tarjeta no es recomendada.


Norwegian Bank

Creemos que Bank Norwegian Visa es una de las mejores tarjetas en el extranjero. Cuesta 0 SEK de retiro de dinero y 0 SEK en tarifa anual. Ofrece hasta 45 días sin intereses en compras y retiros de efectivo, un seguro de viaje gratuito y una bonificación en todo lo que compre, que se convierte en CashPoints de Norwegian para comprar, por ejemplo, boletos de avión. Algo negativo es el cargo por moneda de un 1,75%. O sea que por un retiro de 5000 sek, te cobran 87.5 coronas.


Para calcular el porcentaje aquí


Obtén 200 puntos de cashpoint que equivalen a 200 coronas suecas para usar en tu próximo vuelo con Norwegian. Acepta la INVITACIÓN


Conclusión:

La mejor tarjeta en Suecia y Europa para viajar es la American Express, puedes elegir dos tarjetas a la vez, una de oro con la membresía de Rewards® para obtener muchos beneficios y una Amex SAS para obtener eurobonus y volar con SAS Star Alliance. La mayoría de estas tarjetas cuestan dinero, pero piensa en todo lo que recibes, además si no vas a viajar, sabes que puedes cambiar tu tarjeta por ejemplo de oro a verde y de SAS elite a SAS clásica y las tarjetas te costarían 0 coronas, puedes hacer el upgrade denuevo cuando quieras. No dudes en dejarme un comentario si tienes dudas, apreciaría que si no eres cliente de Amex, que lo seas a través de mis links de invitación, hará posible que yo pueda seguir brindándoles consejos de primera mano.


En segundo lugar la tarjeta de Norwegian Bank, cuesta 0 coronas y cuesta 0 coronas en sacar dinero sumándole el 1,75% del cargo por moneda, en comparación con Amex, esta es mucho mejor para usar en tu billetera de viajes.


En tercer lugar tenemos a Rocker Kredit.

Cuesta 0 al mes, ofrece tarjeta VISA y seguros de viajes sin costo adicional, cuesta 0 coronas sacar dinero en el exterior hasta las 3 mil coronas, luego de eso cuesta 1.25% (la más baja del mercado) y un 15% de interés . No cobra por cambio de divisa. Funciona en todo el mundo. No está acoplada a ninguna membresía la cual no puedes acumular puntos para una aerolínea. Esta tarjeta es perfecta para ti que viajas una vez al año y no te interesa acumular puntos.


Estadísticas de este análisis aquí


Este fue un análisis realizado por Yoel Fuentes. Todos los derechos reservados por el autor. Prohibido copiar este contenido. Comparte el link con tu mejor amigo y familiares.




  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info(at)viajaconyoel.com

© 2021  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!