La UE cancela la fusion entre Air Canada y Air Transat

Transat AT está considerando sus opciones después de que un acuerdo que habría visto murió oficialmente el viernes. Luego de la noticia de que Air Canada había llegado a un acuerdo mutuo con Transat para terminar su fusión planificada.

Ambas compañías emitieron declaraciones anunciando la terminación del acuerdo de $ 190 millones iniciado hace más de dos años y enmendado debido al peso de la pandemia de COVID-19 en el sector del transporte.

El fin del acuerdo se produce después de que Air Canada y la compañía de viajes que opera Air Transat fueran informados por la Comisión Europea (CE) de que no aprobaría la transacción.


Air Canada dijo que ofrecía un paquete mejorado de soluciones más allá de lo que tradicionalmente ha sido aceptado por la comisión en fusiones de aerolíneas anteriores.


"Tras las recientes discusiones con la CE, se ha hecho evidente, sin embargo, que la CE no aprobará la adquisición basándose en el paquete de reparación que se ofrece actualmente", dijo la compañía en un comunicado.


"Después de una cuidadosa consideración, Air Canada ha llegado a la conclusión de que proporcionar soluciones onerosas adicionales, que aún pueden no obtener la aprobación de la CE, comprometería significativamente la capacidad de Air Canada para competir internacionalmente, lo que afectaría negativamente a los clientes, otras partes interesadas y las perspectivas futuras a medida que se recupera y reconstruye del impacto de la pandemia de COVID-19".


Transacción 'complicada' por la pandemia: CEO de Transat

Transat, con sede en Montreal, dijo que está decepcionada por no completar la transacción, pero confía en el futuro de la empresa.


"Esta transacción se complicó por la pandemia y, en última instancia, Air Canada alcanzó su límite en términos de concesiones que estaba dispuesta a ofrecer a la Comisión Europea para satisfacer sus inquietudes sobre la ley de competencia", declaró el director ejecutivo de Transat, Jean-Marc Eustache.


Dijo que el acuerdo habría resultado en beneficios para los accionistas, clientes y otras partes interesadas.


Ya no está limitado por los términos del acuerdo, Eustache dijo que la compañía que cofundó es libre de tomar las medidas necesarias para asegurar su futuro, incluida la obtención de al menos $ 500 millones en financiamiento a largo plazo.


Funcionario de la UE cita preocupaciones sobre competencia


El viernes, la directora antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, dijo que Air Canada ofreció concesiones insuficientes para abordar las preocupaciones de competencia sobre su adquisición planificada.


Vestager dijo que tenía grandes preocupaciones sobre el impacto del acuerdo que Air Canada no logró disipar.

"Si bien el brote de coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el sector de las aerolíneas, la preservación de las estructuras competitivas del mercado es esencial para garantizar que la recuperación sea rápida y fuerte", dijo en un comunicado.


"La transacción propuesta plantearía problemas de competencia en un gran número de rutas transatlánticas. Según los resultados de la prueba de mercado, las soluciones ofrecidas parecían insuficientes".



  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info(at)viajaconyoel.com

© 2021  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!