top of page

La FAA propuso cambios en el diseño del Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA) propone requerir cuatro cambios claves en el diseño del Boeing 737 MAX para abordar los problemas de seguridad vistos en dos accidentes donde murieron 346 personas y que llevaron a la puesta en tierra del avión en marzo de 2019.





La agencia está emitiendo una propuesta de directiva de aeronavegabilidad para requerir un software de control de vuelo actualizado, un software de procesamiento de pantalla revisado para generar alertas.



La revisión de ciertos procedimientos operativos de la tripulación de vuelo, y el cambio de algunos paquetes de cableado.


La FAA dijo en un informe separado de 96 páginas publicado el lunes que “ha determinado de manera preliminar que los cambios propuestos por Boeing al diseño del 737 MAX, los procedimientos de la tripulación de vuelo.





Los procedimientos de mantenimiento mitigan efectivamente los problemas de seguridad relacionados con el avión en los dos accidentes mortales. La directiva de aeronavegabilidad busca exigir cambios a Boeing.


Los cambios están diseñados para prevenir la activación errónea del sistema conocido como MCAS vinculado a ambos accidentes, para alertar a los pilotos si dos sensores del AOA están recibiendo datos contradictorios y asegurar que la tripulación de vuelo pueda reconocer y responder al movimiento erróneo del estabilizador.



El cambio de cableado asegurará que el MAX cumpla con las normas de seguridad de separación de cables de la FAA.

bottom of page