top of page

Iberia ultima detalles en un nuevo acuerdo por la compra de Air Europa pero por mitad de precio

Comprar Air Europa se ha hecho imprescindible para Iberia, en la intención de proteger su dominio en el hub de Madrid-Barajas, en el nuevo escenario post pandemia.


Pero las condiciones difieren mucho de las de entonces. Ambas partes ultiman un pacto por el que los 1.000 millones ofertados por Iberia bajarán al entorno de 500 a 600 millones.



Según fuentes cercanas a la operación, que habrá que realizar concesiones, en slots y también en rutas, para allanar la autorización de la Comisión Europea.


Quizás menores de las previstas inicialmente, cuando se presentó ante Bruselas un acuerdo de cesión de rutas a Volotea.


Tanto Iberia como Air Europa han mantenido sus flotas en tierra entre mediados de marzo y finales de junio, lo que ha motivado un fuerte consumo de caja.



Mientras que la compradora ha anunciado que prescindirá de sus 14 aviones A340 y que los contratos de la flota en alquiler (se estima que unos 60 aviones) dependerán de la evolución de la demanda.


Air Europa ha tratado de mantener sus activos en todo lo alto, además de adelantar en lo posible la vuelta a los cielos con el fin de preservar al máximo su tasación.

bottom of page