top of page

Iberia presenta su plan de recuperación de verano

La aerolínea de bandera española Iberia ha anunciado un ambicioso programa de verano, reanudando los vuelos programados a muchos destinos anteriores y agregando capacidad en sus rutas más transitadas a medida que aumentan las restricciones de viaje.

Se espera que varias rutas troncales nacionales alcancen nuevamente los niveles de capacidad de 2019. En el tercer trimestre de 2021, la aerolínea de servicio completo Iberia, LCC Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum volarán juntas a un total de 112 destinos, 24 de los cuales serán de larga distancia.

“Este verano estamos haciendo una gran apuesta por la recuperación”, dijo el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

"Como país, no podemos permitirnos perder dos temporadas completas, por lo que debemos hacer todo lo posible para salvar la próxima".


Sánchez-Prieto dijo que las campañas de vacunación están conduciendo al levantamiento de las restricciones de viaje y que era vital idear fórmulas que permitan que los vuelos regresen por completo a Europa, las Américas y eventualmente a todos los demás países del mundo.

Mientras tanto, Iberia espera autorización para comenzar a volar dos veces por semana a Maldivas en julio y agosto. “Se espera que el anuncio de la nueva ruta a Maldivas levante la moral de la empresa y se vea como una buena noticia para el negocio de los viajes y como un ejemplo de cómo Iberia se está adaptando a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”, agregó Sánchez-Prieto.


En julio, el miembro de la alianza oneworld planea reanudar vuelos desde su hub de Madrid Barajas (MAD) a Boston Logan (BOS), Chicago O'Hare (ORD) y Los Ángeles (LAX), además de Miami (MIA) y Nueva York (JFK), que operaba todo el año antes de la pandemia. La red tradicional de la filial de International Airlines Group (IAG) hacia América Latina se elevará a 18 destinos.

Desde mayo, la aerolínea ha programado vuelos directos a Guayaquil (GYE), Ecuador nuevamente y en junio se reanudarán los servicios al aeropuerto de Cali (CLO) cerca de Bogotá, Colombia y San Juan (SJU), Puerto Rico. La aerolínea espera la reapertura de Venezuela para reiniciar vuelos a Caracas (CCS). Otros destinos de verano en Europa incluyen Bergen (BGO) y Oslo (OSL) en Noruega; Budapest (BUD), Hungría; Catania (CTA) y Olbia (OLB) en Italia; Corfú (CFU), Grecia y Dubrovnik (DBV), Split (SPU) y Zagreb (ZAG) en Croacia.


Los destinos de Iberia Express incluirán Bari (BRI), Cagliari (CAG) y Palermo (PMO) en Italia; Edimburgo (EDI) y Manchester (MAN) en el Reino Unido; Heraklion (HER), Kefalonia (EFL), Mykonos (JMK) y Santorini (JTR) en Grecia; Malta (MAL); Reykjavik Keflavik (KEF), Islandia; y Zadar (ZAD), Croacia.

En el ámbito doméstico, Iberia Express estará preparada para alcanzar los niveles de tráfico de 2019 en julio y agosto con vuelos desde Madrid que ofrecerán un total de más de 507.000 plazas en las rutas hacia y desde Canarias, y 276.000 plazas en las rutas Madrid-Baleares. Iberia Regional/Air Nostrum también alcanzará los niveles de capacidad de 2019 en julio y agosto al agregar 60 vuelos entre islas y también operará vuelos directos desde Palma de Mallorca (PMI) a Niza (NCE), Francia y desde Ibiza (IBZ) a NCE., Ginebra (GVA) y Zúrich (ZRH).


Fuente: Routesonline

bottom of page