top of page

Iberia aumentará sus frecuencias hacia Latinoamérica

La aerolínea bandera de España aumentará sus conexiones aéreas, así dio a conocer en sus redes sociales después que el gobierno español disminuyera las restricciones sanitarias en ese país.


En general Iberia superará las 90 frecuencias semanales con 18 destinos, de estos 16 serán hacia América Latina.


Un ejemplo es la ruta con destino Cuba que la compañía tendrá para el mes de julio y en agosto habrá cuatro conexiones a la semana y sumará otro vuelo para el mes de septiembre, o sea con este último sumaría cinco hacia el país caribeño.



Además de Cuba 🇨🇺, la línea española sumará cuatro rutas a la semana para Guatemala y San Salvador, mientras que a la ciudad de Panamá lo hará con seis frecuencias semanales. Todo esto desde el mes de julio próximo.


Mientras que a República Dominicana, que no tiene restricciones para ningún viajero, la compañía aumentó las conexiones hacia ese destino un 50% las rutas con respecto al verano de 2019.


Además se planificó tres servicios semanales a Buenos Aires. En Ecuador la aerolínea volará seis vuelos a la semana hacia Quito y mantendrá tres directos a Guayaquil. El movimiento desde España hacia Montevideo en Uruguay también aumentará paulatinamente hasta llegar a tres frecuencias en julio y subirá a cinco para el mes de agosto.


Otro destino de suma importancia para Iberia este verano será México, que sumará 12 frecuencias entre julio y agosto y llegará hasta 14 frecuencias a la semana en el mes de septiembre. Esta será la conexión más amplia de la compañía para toda América. Además reactivará vuelos a Perú, Chile, Brasil y Colombia.

Por el momento Iberia es la compañía que más conexiones tiene de España hacia Cuba, pero además de esta, otras como Iberojet (antigua Evelop) mantendrá en julio tres conexiones desde la capital española. Air Europa mantiene sus rutas anteriores y Cubana de Aviación también.

Foto: Andreas Eriksson

bottom of page