top of page

Francia abre sus puertas a turistas vacunados de COVID-19

A partir del 9 de junio, los viajeros que estén vacunados contra Covid-19 podrán ingresar a Francia, cumpliendo ciertos requisitos dependiendo del país de donde provengan.

Los viajeros vacunados que provengan de un país de categoría verde podrán ingresar sin ninguna restricción. En el caso de los viajeros no vacunados provenientes de un país categoría verde, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida o un test de antígenos, realizado 48 horas antes de la salida


¿Cuáles son las vacunas reconocidas por Francia y la Unión Europea?

Por el momento, las únicas vacunas reconocidas por Francia son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y los viajeros deberán contar con las dosis completas para poder ingresar.


Las vacunas cubanas y la rusa no están certificadas por la unión europea, por lo tanto, las personas vacunadas con vacunas como Soberana 02, Abdala o sputnik tendrán que realizar la cuarentena obligatoria.


Los viajeros no vacunados, deberán pasar por el mismo proceso, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, la cual estará controlada por fuerzas de seguridad.

Por el momento, las únicas vacunas reconocidas por Francia son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y los viajeros deberán contar con las dosis completas para poder ingresar.


Esta guía de preguntas y respuestas contiene información de utilidad para los extranjeros que desean viajar a Francia o se encuentran ya en el país y se ven afectados por la pandemia de la COVID-19.


La información general acerca de las restricciones en Francia, las medidas tomadas y los comportamientos que deben adoptarse está centralizada en la plataforma del gobierno: https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus(en francés)


https://24hsnoticias.com/

bottom of page