top of page

ExpressJet planea ser una aerolínea independiente

Actualizado: 25 ene 2021

La aerolínea regional ExpressJet Airlines, que en 2020 dejó de volar luego de que United Airlines decidiera cancelar el acuerdo de venta de capacidad (CPA) que tenía con la aerolínea subsidiaria, anunció a través de una actualización en su sitio web que planea volar nuevamente este año, pero ahora como compañía independiente. Conectando pequeños y medios destinos de Estados Unidos que perdieron conexión debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía que se fusionó con Continental Express, no proporcionó más detalles sobre su reanudación al mercado comercial de pasajeros. Fundada en 1986, dejó de volar en septiembre del año pasado después que United, debido a la baja demanda de pasajeros, decidió terminar un acuerdo de venta de capacidad (CPA), dejándola sin cliente.

La decisión de dejar de volar también se debió a la incertidumbre sobre la falta de apoyo estatal en el futuro, ya que el gobierno federal y el congreso aún no habían decidido extender un paquete de ayuda financiera a las aerolíneas.


Luego de que se uniera con Atlantic Southeast Airlines (ASA) en la última década, ExpressJet se ha convertido en una de las aerolíneas regionales más grandes de EE.UU., con una flota de más de 430 aeronaves.

A principios del año pasado, la compañía disponía de una flota activa de 130 aeronaves, todas operadas en nombre de United Express. Con el estallido de la pandemia, desde marzo, comenzó a reducir su flota.

Llegando a septiembre con 30 ERJ145 activos y otros 54 más almacenados, lo que mantiene el transportista como el mayor operador global del modelo.


Fuente: ExpressJet - United

bottom of page