ExpressJet pende de un milagro: United canceló el contrato y podría darse la quiebra

United Airlines dijo el jueves que decidió cancelar su contrato con ExpressJet y consolidar todos sus vuelos subcontratados en aviones de 50 asientos con su rival regional CommutAir.


La decisión podría ser un golpe fatal para ExpressJet, que comenzará a reducir sus operaciones, según un memorando del presidente ejecutivo Subodh Karnik a los empleados.



El pasado lunes se ha informado de la elección de United entre los dos transportistas, luego de ver una carta sindical a los pilotos de ExpressJet advirtiendo que la elección podría tener un "impacto dramático" en el futuro de ExpressJet.


En una declaración el jueves, United dijo que CommutAir se convertirá en su único operador de aviones Embraer E145 de 50 asientos, en una transición que tomará varios meses.



United era el único cliente de ExpressJet, que al igual que otras aerolíneas globales, sufre debido a la pandemia del coronavirus que ha diezmado la demanda de viajes aéreos.


ExpressJet no hizo comentarios sobre el contenido de la nota de Karnik.


Pero en un comunicado, dijo: "Estamos muy decepcionados de que United Airlines no haya seleccionado ExpressJet Airlines para ser su futuro operador ERJ145 United Express".


  • Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!