Emirates: la entrada en servicio del Boeing 777X puede demorarse hasta 2023

Actualizado: ene 25

El presidente de Emirates, Tim Clark, dijo el miércoles que el 777X de Boeing podría no entrar en servicio con las aerolíneas hasta 2023 o incluso más tarde, en medio de la incertidumbre sobre el cronograma de desarrollo del avión bimotor más grande de Boeing y cuándo será certificado.

Boeing ha estado desarrollando el jet de fuselaje ancho, una nueva versión de su popular avión 777, con el objetivo de lanzarlo en 2022, dos años después de lo planeado.


El 777X será el primer avión importante en ser certificado ya que las fallas de software en dos aviones Boeing 737 MAX causaron accidentes fatales y provocaron acusaciones de relaciones cordiales entre la compañía y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.


“Es una cuestión de cuándo se completará y certificará esa aeronave y se ofrecerá para la entrada en servicio. Eso podría ser en 2022 o 2023, hasta podría ser incluso más largo”, dijo Clark en una entrevista.


"Así que esperaremos y veremos qué hará Boeing con respecto a eso y analizaremos cómo encajan en la flota en ese momento en particular".

Clark dijo que esperaba que los reguladores coloquen el nuevo avión bajo un mayor nivel de escrutinio como resultado de la crisis MAX, y el director financiero de Boeing, Greg Smith, advirtió que la entrada al mercado se vería influenciada por los requisitos de los reguladores.


Pero Clark dudaba que esto aumentara significativamente los retrasos existentes.

“Este es esencialmente un 777 moderno, que por supuesto es un caballo de batalla para viajes internacionales y ha sido un diseño de Boeing excelente y completamente confiable, así que no veo por qué el 777X debería ser diferente”, dijo Clark.


Los reguladores europeos han dicho en particular que someterán al 777X a un escrutinio adicional después de que los accidentes fatales provocaron la puesta a tierra de unos 20 meses del 737 MAX.

Los accidentes de MAX en Indonesia y Etiopía mataron a 346 personas en cinco meses en 2018 y 2019 y desencadenaron múltiples investigaciones y debilitaron la influencia de Estados Unidos sobre la aviación global.


Emirates ordenó originalmente 150 de la serie 777X, con capacidad para 406 personas, y ahora tiene 126 pedidos. Los analistas dicen que la crisis del COVID-19 ha empañado la demanda de aviones tan grandes.

Originalmente, el avión debía entrar en servicio con Emirates en junio de 2020, pedido hecho en 2014 cuando solicitaron 150 unidades de este nuevo avión divididas en 115 de la versión 9 y 35 de la versión 8.


Fuente: Emirates - Boeing

  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info(at)viajaconyoel.com

© 2021  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!