Destinos Argentinos: SAN JUAN

Imponderable testimonio de siglos de antigüedad que se conoce como: El Valle de Ischigualasto o como Valle de la Luna.





Hace unos 200 millones de años era un vergel de helechos gigantescos y rincosaurios, dicinodontes y otros vertebrados. Hoy es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del planeta y una de las "obras" mayores de la naturaleza.


Varias dinastías del antiguo imperio incaico entre ellas las del Inca Yupanqui y posteriormente el Inca Viracocha III, trataron de extender sus dominios conquistando Chile y como resultado de estos movimientos los moluchos, que habitaban el sur del Perú, se corrieron a Chile y después a San Juan donde se los conocía con el nombre de Toluches.


El 13 de junio de 1562, Juan Jufré y Montesa, adelantado de la tercera corriente colonizadora que penetró en el territorio por el norte, fundó «San Juan de la Frontera», su actual capital en el valle del Tulum, en nombre de Francisco de Villagra, Capitán General de los Reinos de Chile y de su Majestad el rey Felipe II de España.



Turismo San Juan


San Juan, la provincia forma parte de la ruta del vino y del olivo.


Dejate llevar por el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos a través de un recorrido enoturístico que marida muy bien con los paisajes inigualables. La industria del vino en San Juan está muy desarrollada y podés disfrutarla en toda la Provincia.


Además de excelentes vinos, San Juan se destaca por la producción de uva de mesa y pasas. Y de esta actividad surgen expresiones artísticas e históricas que pueden apreciarse en galerías y museos.





Algunas de las bodegas que están dentro de la ruta del vino:


* Marales Wines: Esta bodega cuenta con un hotel alojamiento.

* Fincas Sierras Azules.

* Bodega Boutique Viñas de Segisa.

* Viñas y Bodegas Grafiggna Yanzón.

* Bodega Merced del Estero.

* Champañera Miguel Mas.

* Entre otras.



Centros Culturales:


En la ciudad de San Juan podes encontrar muchos espacios culturales donde realizar diferentes actividades y conocer la historia de nuestro país. También vas a encontrar museos arqueológicos donde se destacan civilizaciones antiguas y en el Centro Cultural Conte Grand donde vas a encontrar las últimas tendencias artísticas y culturales.


* Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

* Teatro del Bicentenario.

* Auditorio Juan Victoria.

* Casa Natal de Sarmiento.

* Centro Cultural Conte Grand.


Turismo Aventura


Hay simples paisajes montañosos y después están los paisajes de San Juan, que se quedan grabados para siempre en tus recuerdos, porque te invitan a la acción, combinados con diques que tienen olas increíbles y cielos que invitan a observar las estrellas por horas.


* Escalada en Roca y Muro.

* Cicloturismo.

* Alta Montaña.

* Tirolesa.

* Paracaidismo.

* Mountain Bike.

* Carrovelismo.

* Cabalgatas.

* Entre Otras.


Pueden encontrar esto y más en: San Juan Turismo






  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!