Destinos Argentinos: San Carlos de Bariloche

Conocida simplemente como Bariloche,​ está ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina.


La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902​, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. En 1909 tenía ya unos 1.250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. Pero continuaron dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934.

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina.​ Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.


Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur.


Cuenta además con las aves más grandes del Mundo.

En noviembre de 2012 Bariloche fue nombrada «Capital nacional del turismo aventura» bajo la Ley 26802 sancionada por el Congreso Nacional Argentino.



La ciudad se encuentra conectada con Brasil en las temporadas invernales por Gol Linhas Aéreas, Latam Brasil y Azul Linhas Aéreas, mientras que dentro de Argentina, esta conectada con Buenos Aires, Mendoza y Córdoba por Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y JetSMART Argentina.


¿Qué conocer de San Carlos de Bariloche?


* Turismo Aventura:

La ciudad te propone un sinfín de actividades, por eso es la capital nacional del turismo aventura. Viví la aventura en los escenarios más variados, de la forma que más te guste. ¡El mayor desafío será elegir qué hacer primero!


- Buceo.

- Cabalgatas.

- Canopy.

- Escaladas.

- Kayak.

- Kitesurf.

- Mountain Bike.

- Navegación.

- Parapente.

- Pesca Deportiva.

- Rafting.

- Refugios.

- Stand Up Paddle.

- Stand Up Rafting.

- Trekking.

- Canyoning.


* Vida Nocturna:


Ya hiciste las excursiones, escalaste los cerros y visitaste los museos. Pero te queda toda la noche por delante. Te contamos otras actividades, para que descubras la noche de Bariloche.


Tentá tu suerte en el Casino local, conocé las cinco discos más famosas o simplemente relájate con un trago en los bares y pubs temáticos. ¡Hay un montón de opciones para que tus noches en Bariloche sean tan especiales como tus días!.

* Espacios Culturales:


En Bariloche, es indispensable disfrutar de la naturaleza. Hay mucho por hacer en las playas, lagos, ríos, montañas, bosques, estepa, caminar, hacer deporte o, simplemente, contemplar. Pero para empaparse del todo de la vida barilochense, es bueno dedicar tiempo a conocer su cultura y recorrer algunos de los tantos museos de la ciudad.


Además, siempre vas a encontrar muy buenos eventos culturales para visitar en familia. Algunos de ellos son únicos en el país.


- Museo de la Patagonia.

- Galería de Arte Complejo Teleférico Cerro Otto.

- Museo del Chocolate.

- Museo Geológico Rosendo Pascual.

- Museo Paleontológico.

- Entre otras.


* Ferias Artesanales:


Bariloche cuenta con espacios cerrados, abiertos e itinerantes donde artesanos y productores locales, en contacto directo con turistas y residentes, ofrecen y exponen sus originales creaciones.


Productos textiles, tejidos, trabajos en maderas y en cerámica, bijouterie, alfarería y todo tipo de productos artesanales se ofrecen en diferentes espacios:


- Feria Municipal Plaza Derechos de la Mujer.

- Feria Artesanal Municipal.

- Feria Asociación Amas de Casa.

- Feria Artesanal Zuem Mapuche.

- Entre Otras


Podes encontrar mas en: Bariloche Turismo


  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!