top of page

Cristo Redentor – La tercera maravilla del mundo moderno

El Cristo Redentor es una estatua grandiosa que está en el Morro do Corcovado.


El monumento es la imagen de la fé y de la simpatía del carioca (como es llamado quien nace en la ciudad) y es una parada obligatoria en el itinerario de quien visita Rio.


Allá en lo alto, a 710 metros arriba del nivel del mar, se tiene una de las vistas panorámicas más lindas de la Ciudad Maravillosa, destacando el Pão de Açúcar, Baía de Guanabara, con la Ensenada de Botafogo hacia el centro y la Laguna Rodrigo de Freitas.


Mayor estatua del mundo en estilo art déco, con 38 metros de altura, el Cristo queda dentro del Parque Nacional de Tijuca, donde están otros atractivos igualmente bellos, como Pedra da Gávea y Vista Chinesa.


Esculpido en esteatita, fueron necesarios cinco años para poder terminarlo y se inauguró en 1931.


Por último quiero dejar el comentario de Ezequiel Lescano y su Señora, que viajaron a Rio de Janeiro y conocieron esta maravilla mundial, esto nos decían:


“La ciudad late de día o de noche, es impresionante, siempre se escuchan tambores, fuimos para semana santa cuando fue el Vía Crusis muy teatralizado por las calles en pleno Rio. El diseño de las calles negro y blanco esta en todos lados, lo que si notamos fue la Diferencia Social, como que no existiera la clase media”.



Agradezco siempre a cada uno de los que aporta un poquito para esta nueva columna, que en medio de la pandemia nos permite viajar un poco con algunas historias.


Además les dejo el vídeo con el TOP 5 de que hacer en Rio de Janeiro realizado por Yoel Fuentes:



Como siempre, agradezco a Yoel y a su equipo por dejarme colaborar en éstas redacciones de destinos.


Mi página de facebook es: Infórmate con Viví Majul


¡Hasta la próxima!


Viví

bottom of page