• VCY

Cosas que nunca debes hacer en QATAR

Primero que todo, deben de saber que Qatar es un país completamente musulmán. Es un país conservativo el cual respeta a sus ciudadanos y extranjeros, pero que rige sus leyes por la religión musulmana y el Corán.


Uno como viajero debe de tomar responsabilidades y pensar que no estamos en nuestro país. Por lo tanto, tienen que tener en cuenta las cosas que nunca deben hacer en Qatar.


1. Beber en la calle: El alcohol no está prohibido pero está regulado, beber en el público se ve de muy mal gusto en Qatar. En los hoteles, restaurantes y fiestas no tendrás ningún problema, esos son los lugares adecuados para beber y pasarla bien.

2. Mostrar hombros y rodillas: Se recomienda visitar los museos, centros comerciales y lugares públicos con ropa adecuada a la religión musulmán. No es una obligación como pudieron ver en el vídeo y nadie me dijo nada pero si quieres evitar una mala mirada pues tendrás que vestirte como a ellos le parezca apropiado. Pero les repito, no es una obligación. De una forma u otra es muy mal visto cuando las chicas usan shorts cortos, en nuestros países es muy normal ver una chica con short y blusa muy corta, en Qatar se ve muy feo, hasta te pueden llamar la atención. A muchos hombres les gusta andar sin camisa, tengan en cuenta que en Qatar la temperatura llega a exceder los 40 grados, ni se les ocurra quitarse la camisa.


3. Mostrar afecto en público: Nada de besar ni sostener las manos en la calle, está prohibido y te puede traer problemas ante la ley. Solo los hombres pueden estrechar las manos entre si, las mujeres deben de esperar a que el hombre le extienda la mano. Tristemente las muestras de afecto entre las personas del mismo sexo, está estrictamente prohibidas por ley.


4. Hablar con una mujer en la calle: Está prohibido hablar con mujeres desconocidas en la calle. Aún en el elevador, si hay una mujer adentro y el hombre entra, la mujer por respeto saldrá y esperará a que el elevador esté vacío. Decirle piropos a una mujer en la calle está prohibido.


5. Fotografiar/ Filmar: No está permitido fotografiar o filmar en lugares religiosos o militares. Los locales consideran muy ofensivo que les tires fotos sin su consentimiento, mi recomendación es pedir permiso


6. Comer con la mano izquierda: En la cultura qatari, la mano izquierda está reservada exclusivamente para la higiene personal. En su lugar, utiliza la mano derecha siempre y cuando la tengas higienizada.


La cultura del medio oriente puede parecernos muy difícil de comprender, pero no dejemos que nos impida conocer uno de los lugares, más bellos del mundo.


Si tienes una duda con lo que no debes de hacer en Qatar, me lo puedes dejar en los comentarios o escríbeme un mail a info@viajaconyoel.com


  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!