• VCY

China se convierte en propietario de Norwegian

Durante estos meses, Norwegian ha pasado por momentos económicos y difíciles debido a problemas con sus Dreamliners, retirada de aviones Max, bases y ahora con la crisis de la Covid-19.

Norwegian se ha visto obligada a declarar en quiebra a cuatro de sus empresas filiales en Dinamarca y Suecia donde 250 pilotos se quedaron sin trabajo el mes pasado.


La salvación de Norwegian


El estado chino se ha convertido en uno de los principales propietarios de la aerolínea noruega Norwegian, según un anuncio de la bolsa de valores de Norwegian.



Boc Aviation es parte del Grupo del Banco de China, que a su vez está controlada por Central Huijin Investment Ltd, que a su vez, está controlada por China Investment, que es propiedad de la República Popular de China, escribe Norwegian en un anuncio de bolsa, informa Aftenposten.

Norwegian recibe 3 mil millones de coronas después de negociar con China


"Norwegian confirma que la reestructuración se ha completado y que se ha aprobado la garantía de préstamo de 3 mil millones (coronas noruegas) ", escribe la aerolínea noruego-chino en un comunicado de prensa el miércoles por la mañana.


Boc Aviation llega a Norwegian en un excelente momento y garantiza larga vida a una aerolínea que se ha visto balancear por la cuerda floja.

Fuentes: Gp.se, Aftenposten,

Foto: Ørn E Borgen/TT


  • Twitter - Círculo Negro
  • snap
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!