top of page

Cargolux sigue de cerca la versión carguera del B777ER

Están examinando el programa de conversión de cargueros Boeing 777-300ER como candidato para cumplir con los requisitos de su flota futura, según el director ejecutivo de la aerolínea, Richard Forson.

El operador de carga europeo, cuya flota de 30 Boeing 747 son cargueros construidos en línea, está considerando dos escenarios para futuros pedidos de aviones, explicó Forson durante un evento del UK Aviation Club esta semana.

“En específico el que estamos viendo muy de cerca es la conversión del 777-300ER en un carguero, en el que Gecas, junto con IAI, están haciendo un programa”, dijo.


El programa de conversión fue presentado en octubre del año pasado por el gigante de leasing Gecas, que realizó una orden de lanzamiento para 15 conversiones firmes con 15 opciones y es coinversor en el esfuerzo. La conversión designa como carguero especial 777-300ER (SF) y es la primera modificación de carga del mercado de accesorios lanzada para la familia 777.


“Estoy atento a eso y me pregunto si todo el concepto de carguero ahora está dando un giro completo, donde inicialmente comenzó como una conversión de aviones de pasajeros y luego pasó a cargueros de producción, y tal vez estamos volviendo a una situación ahora donde los fabricantes van a decir que el riesgo es demasiado alto”, explicó Forson.


De hecho, ni Airbus ni Boeing se han comprometido a construir versiones de carga de dos tipos de aviones potencialmente viables.

Por lo tanto, mientras Cargolux mantiene un “diálogo continuo” con los grandes fabricantes, la eventual inversión en la flota podría no necesariamente involucrar aviones de nueva construcción.


"Hay una enorme materia prima de 777-300ER en el mercado que también buscará un hogar algún día", afirmó Forson.

Por ahora, “lo que hemos hecho como aerolínea es tomar las medidas necesarias para garantizar la longevidad de nuestra flota de 747 el mayor tiempo posible”, dijo Forson.


La flota de Cargolux esta compuesta por:


* 30 Boeing 747:

- 16 Boeing 747-400

- 14 Boeing 747-8


Por otra parte cuenta con una filial en italia "Cargo Lux Italia", cuenta con 4 aviones Boeing 747-400.


bottom of page