top of page

Cambios en los tranvías Hisingen - Gotemburgo

Actualizado: 30 mar 2021


Debido a la construcción del nuevo puente de Gotemburgo "Hisingsbron" como reemplazo del antiguo puente "Götaälv" el tráfico del transporte público se verá afectado durante 9 semanas. Es por eso que Västtrafik está introduciendo una línea de tranvía especial en la isla de Hisingen, así como autobuses de reemplazo para la ciudad.



El stop entre Gotemburgo y Hisingen comienza el 12 de junio y dura hasta el 15 de agosto. Västtrafik anuncia que trabajan para "hacer que nuestros viajeros puedan viajar de la manera más fluida posible durante este período".


En la práctica, esto significa:

- Que no podemos operar con ningún tranvía al otro lado del río, entre las paradas Brunnsparken / Nordstan y Frihamnen, dice Ellen Pileblad, comunicadora de prensa en Västtrafik.


¿Cuál será el tráfico de sustitución entre Hisingen y el centro de la ciudad de Gotemburgo durante este período?

- Ejecutaremos autobuses de reemplazo entre Hjalmar Brantingsplatsen y el centro de Gotemburgo. Actualmente estamos planeando exactamente cómo será la ruta de los autobuses de reemplazo.


¿Los autobuses de reemplazo pasarán por el nuevo puente Hisingsbron (que se abre al tráfico en mayo) o por el túnel de Tingstad?

- Los autobuses de reemplazo pasarán por Hisingsbron, dice Ellen Pileblad en Västtrafik.


Nueva línea de tranvía este verano, solo en Hisingen


Entonces, ¿seguirán circulando los tranvías en Hisingen este verano? Sí, gracias al depósito de tranvías construido en Ringön, los tranvías ahora pueden conducir hasta Hjalmar Brantingsplatsen y luego girar en Ringön antes de conducir en la dirección opuesta, hacia Wieselgrensplatsen y luego hacia Biskopsgården.



- El depósito de Ringö nos permite viajar con tranvías desde Länsmansgården hasta Hjalmar Brantingsplatsen, ahora que podemos girar los tranvías dentro del depósito. La línea 10 operará el tramo Varmfrontsgatan - Hjalmar Brantingsplatsen durante el verano, dice Ellen Pileblad de Västtrafik.


Pero, ¿debería una sola línea reemplazar todas las líneas de tranvía existentes en Hisingen? ¿No provocará congestión, incluso si menos personas viajan en verano?


- Solo habrá una línea operativa en Hisingen durante el verano. Sin embargo, irá tan a menudo como lo hagan 5, 6 y 10 juntos. Por lo tanto, la línea 10 pasará cada cuatro minutos. Por lo tanto, no habrá reducción en el número de salidas de tranvía en Hisingen. La línea 13/14 no funciona durante el período de verano, dice Ellen Pileblad.


Fuente: helahisingen, västtrafik

bottom of page