top of page

Boeing corre serios riesgos de perder pedidos del 777X

En las últimas horas desde la fábrica en Estados Unidos señaló que corre el riesgo de perder más de un tercio de su pedido de 777X porque el último retraso en el debut del avión gigante, ahora programado para fines de 2023, les da a algunos clientes el derecho a retirarse de los contratos de venta.

El fabricante de aviones estadounidense redujo la cartera de pedidos de la familia 777X a solo 191 aviones en una presentación regulatoria el lunes, o un 38% menos que los pedidos en firme que figuran en el sitio web de la compañía.


La caída de la cuenta subraya el futuro precario del avión de pasajeros más nuevo de Boeing, que es heredero del jumbo 747 como el avión de pasajeros más grande en la línea de productos de la compañía. La pandemia de coronavirus ha aplastado la demanda de aviones de dos pasillos construidos para cruzar océanos, y se espera que los pedidos de aviones de fuselaje ancho como el 777X, el 787 Dreamliner de Boeing y los modelos Airbus SE dé la competencia sean los últimos en recuperarse de la caída.

Boeing anunció un cargo de 6.500 millones de dólares por el 777X cuando informó las ganancias del cuarto trimestre la semana pasada y dijo que el último retraso dejaría el debut del avión tres años por detrás de su horario original.


Las cancelaciones, los recortes de producción y los riesgos de las pruebas de vuelo podrían generar pérdidas adicionales, advirtió la compañía en su presentación financiera anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Emirates, uno de los clientes iniciales del 777X, ha señalado que tiene la intención de intercambiar otra parte de sus 115 pedidos por Dreamliners, que son más pequeños.


La aerolínea con sede en Dubai puede tener más influencia para hacerlo si sus contratos tienen disposiciones, estándar en la industria, que permiten a los clientes salir corriendo si la entrega de un avión se retrasa más de un año.


Los retrasos para el 777X "han dado como resultado, y pueden seguir resultando en que los clientes tengan el derecho de rescindir pedidos o sustituir pedidos por otros aviones Boeing", dice el documento.


fuente bloomberg

bottom of page