• VCY

Avianca se declara en quiebra por el impacto del coronavirus

Actualizado: may 11

Avianca Holdings SA, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este domingo, después de no conseguir la ayuda de emergencia del gobierno de Colombia para sobrevivir al coronavirus.

Avianca se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos para iniciar una reorganización voluntaria. El proceso supervisado por el tribunal tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones de Avianca, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Avianca Colombia.

En paralelo a la decisión de acogerse al Capítulo 11, Avianca tiene la intención de iniciar una reducción de sus operaciones en Perú en conformidad con las leyes locales. Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales.


Las rutas que operaba Avianca Perú S.A. ya no estarán disponibles. Avianca Holdings S.A. y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de sus hubs de Bogotá y San Salvador una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.


Las aerolíneas Avianca Brasil y Avianca Argentina dejaron de existir el año pasado debido a problemas económicos en sus mercados.


Capítulo 11 – Proceso y Asesores

El proceso del Capítulo 11 es un procedimiento legal establecido en los Estados Unidos de América que es reconocido por otros países del mundo. Se trata de un proceso temporal que, de acuerdo con la legislación de ese país, permite a una empresa reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de los Estados Unidos, al tiempo que continúa sus operaciones bajo el liderazgo de su Junta Directiva y equipo directivo. Diversas empresas, incluidas muchas aerolíneas, han utilizado el proceso del Capítulo 11 para reorganizar sus obligaciones financieras y emerger como organizaciones más fuertes. Incluso Avianca se acogió en 2003 a un proceso del Capítulo 11 que le permitió fortalecerse para su posterior expansión en América Latina.

"Avianca enfrenta la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años", dijo el CEO Anko van der Werff en un comunicado de prensa.

Acerca de Avianca Holdings S.A.

Avianca es la marca comercial para el grupo de aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga bajo el holding Avianca Holdings S.A. Avianca ha estado volando ininterrumpidamente durante 100 años. Con una flota de 158 aviones, Avianca sirve 76 destinos en 27 países dentro de las Américas y Europa. Con más de 21.000 empleados, la Compañía ganó US$ 4.6 millones en 2019 y transportó 30,5 millones de pasajeros. El 22 de marzo de 2019, la Compañía anunció su plan de transformación corporativa que consta de cuatro pilares clave: 1) la mejora de los indicadores operativos, 2) los ajustes de la flota, 3) la optimización de la rentabilidad operativa, y 4) el reposicionamiento de activos no estratégicos. El 24 de mayo de 2019, el control de la Compañía fue asumido por Kingsland Holdings Limited, un tercero independiente de United Airlines.


Comunicado de Prensa :

Chapter-11-Press-Release-Spanish
.pdf
Download PDF • 267KB



Fuente: Reuters, Avianca comunicado de prensa.

Experiencia de vuelo con Avianca.


  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!