top of page

Amenaza de bomba contra avión en Gotemburgo

Según el periódico sueco de aftonbladet, un avión de LOT aerolínea de Polonia que volaba hacia Gotemburgo Suecia, ha recibido amenaza de bomba.


El avión se dirigía de Varsovia a Gotemburgo.

- La aerolínea en Polonia recibió la amenaza de bomba y anunció a la tripulación, la cual eligió continuar hacia Gotemburgo, dijo Anders Lännholm, líder de rescate en el Centro de Rescate Marítimo y Aéreo.

Cuando el avión voló hacia el espacio aéreo sueco, fue monitoreado de cerca.

"Pusimos helicópteros en espera y cuando el avión llegó más al norte, los helicópteros en Gotemburgo se hicieron cargo. También informamos a los militares que estaban involucrados", dice Anders Lännholm.


El avión ha aterrizado y se encuentra en el extremo sur de la pista. La policía, los servicios de ambulancia y de rescate han sido alertados. Ahora se evacuará a 30 pasajeros y la tripulación.


Según flightradar24, se trata de un avión EMBRAER ERJ-175 de LOT con matrícula SP-LIK, el avión tiene unos 11 años y medio.


Detalles del vuelo



El aeropuerto continúa abierto


Robert Pletzin, gerente de prensa de Swedavia, confirma que tienen un incidente de seguridad en curso.


- "La policía está en el lugar y ahora se encargan de esto", dijo Robert.

El aeropuerto sigue abierto. Dos vuelos que llegan a Landvetter aterrizarán según lo planeado, aseguró Robert Pletzin.


La policía sueca escribe en su sitio web: "La policía está trabajando actualmente con toda sus fuerzas junto con otros actores para garantizar que los pasajeros sean evacuados de manera segura y el lugar esté asegurado. La protección nacional contra bombas está en el lugar. Debido a la situación actual, no se pueden realizar más comentarios al respecto en este momento"


A las 00:20 horas se dio a conocer por parte de la policía que el equipo de bomba nacional estará trabajando toda la madrugada revisando el avión y asegurándose de que ningún objeto sospechoso esté a bordo. Los equipos de bomberos informaron que están preparados en caso de una explosión. Según la policía, la amenaza al avión se ha presentado de "manera poco clara". Tampoco se sabe cuál es la amenaza ni cuáles son los motivos.


Foto: GP


Un pasajero le cuenta al periódico GP que el vuelo terminó en medio de un drama. El vuelo de Varsovia a Gotemburgo inicialmente salió según lo planeado, pero a medida que se acercaba al espacio aéreo sueco, el personal comenzó a correr de un lado a otro del avión.


- Fue como una película de terror, dijo el pasajero


Lo que el personal sabía entonces, pero no los pasajeros, era que la aerolínea informó a la tripulación a través de su sistema de comunicación, ACARS, que se había hecho una amenaza de bomba contra el avión.


- Ellos (la tripulación) les dijeron a todos los pasajeros que se pusieran de pie. A nadie se le permitió sentarse. Y luego sacaron todas las bolsas que teníamos, dijo el pasajero


Mientras los pasajeros se levantaban, la tripulación comenzó a registrar el avión. Según el pasajero, revisaron debajo de las sillas, en los baños y contaron el equipaje de mano que los pasajeros llevaban consigo.


Una vez aterrizado en Gotemburgo, tuvieron que esperar una hora, luego fueron trasladados hacia un pasillo donde tuvieron que esperar otra hora más.


Fuente: flightradar24, aftonbladet, gp

bottom of page