• VCY

Las aerolíneas que han sido afectadas por la crisis del coronavirus

El coronavirus ha causado tiempos difíciles sin precedentes en la aviación. Aviones al desierto, las terminales de aeropuertos vacías, quiebras, despidos, etc. Muchas aerolíneas no han sobrevivido y han anunciado la quiebra.


Recopilamos una lista de las aerolíneas que se han visto afectadas por la Covid-19:


Avianca Perú

La segunda aerolínea más grande de Sudamérica, Avianca Holdings, presentó voluntariamente procedimientos de reorganización en conformidad con el Capítulo 11 del código de quiebras de los Estados Unidos. Sin embargo, se informó sobre la liquidación de Avianca Perú. El grupo de Avianca se vio obligado a eliminar su filial en Perú para poder darle continuidad a la compañía.



South African Airways

El Gobierno de Sudáfrica se vio obligado a cerrar South African Airways el 1 de mayo del presente año por problemas de financiamiento. La aerolínea tenía sus aviones en tierra a causa del coronavirus. Sin embargo, sus vuelos cargos no se habían visto afectados hasta que el gobierno anunciara su quiebra.


Air Mauritius

El mes pasado, Air Mauritius entro en administración voluntaria; después de no poder cumplir con sus obligaciones financieras actuales y futuras, como resultado directo de las interrupciones de la COVID-19.


Miami Air International

En marzo, Miami Air International se acoge al capítulo 11 de quiebras, como lo hizo Avianca; pero este último fin de semana cesó sus operaciones después de 29 años de servicio aéreo.


La aerolínea informó a su personal que no podían organizar una adquisición o financiación viable.


Braathens Regional Airlines BRA

A principios de abril, la aerolínea sueca BRA (Braathens Regional Airlines) solicitó la reorganización administrada por el tribunal, esto debería proteger a la aerolínea de la bancarrota, pero no lo logró, suspendiendo todos sus vuelos desde el 6 de abril hasta nuevo aviso.


BRA se creó en el 2016 en una fusión de varias aerolíneas nórdicas más pequeñas. Han estado sirviendo a unos 20 destinos, principalmente en Suecia, y emplean a unas 1.100 personas.



RavnAir

El mes pasado, la aerolínea regional más grande de Alaska, RavnAir, se declaró en bancarrota, luego de una disminución en los ingresos de pasajeros debido a la pandemia.


Fly Be

Ingresó a la administración voluntaria, una práctica similar a declararse en bancarrota, el 5 de marzo.


La aerolínea regional británica ya estaba al borde del colapso antes de la pandemia COVID-19. En enero pasado, el gobierno del Reino Unido y Virgin Atlantic intentaron salvar a Flybe pero no lo lograron.


Flybe operaba 67 aviones regionales, incluidos 54 Dash-8, 9 Embraer 175, 2 Embraer 190, 1 Embraer 195 y 1 ATR72. Operando alrededor del 40% de todos los vuelos nacionales en el Reino Unido.


Trans States Airlines

Trans States Airlines era una aerolínea regional propiedad de Trans States Holdings y con sede en Bridgeton, Missouri. Al momento de su cierre, la aerolínea operaba vuelos para United Airlines bajo la marca United Express. Trans States Airlines dejó de operar el 1 de abril de 2020.


Compass Airlines

En abril de 2020 cierra sus operaciones a causa de la crisis que sufren las aerolíneas por el coronavirus.


Su último vuelo fue operado por la aerolínea de American, vuelo 6047 desde Tulsa, Oklahoma a Los Ángeles, California, el 5 de abril.


Virgin Australia

Virgin Australia se declaró “voluntariamente en suspensión de pagos”, convirtiéndose así en la primera aerolínea importante de Australia que colapsa por el impacto de la epidemia del coronavirus.


Virgin Australia, con una deuda de unos 5 mil millones de dólares australianos (unos 3 mil 200 millones de dólares), reclamó a las autoridades un préstamo de unos 1,400 millones de dólares australianos (700 millones de euros) para mantenerse a flote.


Su estado financiero es delicado y lucha contra la crisis para sobrevivir. Actualmente la aerolínea hace vuelos limitados, nacionales como internacionales.


CityJet

La aerolínea regional irlandesa Cityjet, que vuela rutas europeas con solo unos pocos contratos, buscó la protección de los tribunales de sus acreedores, debido a problemas financieros agravados por la puesta a tierra de sus aviones. Uno de sus clientes más fuerte es SAS, la cual cancelo su contrato para salvar parte de su propio financiamiento.


En caso de que Cityjet quiebre, la aerolínea Air Antwerp se verá gravemente afectada, ya que Cityjet es dueña del 75% de sus intereses.


Fuente: Avianca, https://www.larepublica.co/, Trans States Airlines Wikipedia, Virgin Australia , Caribbeannewsdigital, Aviation24.be,

Foto: Anton Homma, Airbus, varias aerolíneas.

  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

info@viajaconyoel.com

© 2020  Viaja con Yoel

¡Clasifícanos!No me gustaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!