top of page

Acuerdo secreto: Air New Zeland intercambia los slots del Heathrow con United Airlines

Air New Zealand todavía tiene un puesto de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, cuatro meses después de cerrar su base de Londres y abandonar su servicio Los Ángeles-Londres.


El año pasado, dejó en claro que a partir de octubre dejaba de operar la ruta, lo que resultaría en la pérdida de 130 empleos, pero debido a la crisis del COVID-19 lo adelantó el pasado mes de Marzo.



Una actualización comercial de los slots de aterrizaje realizada por la compañía de coordinación de aeropuertos ACL muestra que Air New Zealand cambió 14 de sus valiosas franjas horarias de llegada y salida en el aeropuerto de Heathrow con United Airlines.


Las líneas aéreas solicitaron el 17 de junio que las franjas horarias de llegada de Air New Zealand a las 10.50 a.m. y 3.20 a.m.


En enero, la aerolínea comunicó a los inversores que obtuvo una ganancia de alrededor de $ 21 millones como resultado de la venta parcial de los slots del aeropuerto de Heathrow a una parte no revelada.


Se espera que completen la venta el próximo año por el resto de los slots por otros U$S21 millones, completando la transacción en U$S42 millones.



Air New Zealand había volado desde Los Ángeles a Londres desde 1982 y recientemente estaba prestando servicio a la ruta con su avión Boeing 777-300ER. Sin embargo, desde entonces se han reducido debido a la menor demanda de viajes aéreos como resultado de la pandemia.

bottom of page